MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Lula da Silva, presidente de Brasil
La operación liberó a 26 niños y adolescentes, y al menos a 74 personas que también habían sido víctimas de trata
Autoridades brasileñas rescataron en agosto a 532 trabajadores sometidos a condiciones de esclavitud moderna, en la mayor operación conjunta de este tipo realizada en el país, dijo el martes la fiscalía de trabajo, en un momento en que el Gobierno busca acabar con las redes de trata de personas.
En Brasil, la esclavitud se define legalmente como trabajo forzado, pero también incluye la servidumbre por deudas, condiciones de trabajo denigrantes y largas jornadas que suponen riesgos para la salud.
En un comunicado, la fiscalía laboral informó que los rescates se produjeron sólo en el último mes, en redadas que implicaron más de 200 inspecciones en 22 estados, además de la capital, Brasilia.
La operación liberó a 26 niños y adolescentes, y al menos a 74 personas que también habían sido víctimas de trata.
Una inspección condujo al rescate de 97 trabajadores de una plantaciónde ajos en el sureste del estado de Minas Gerais.
"En el lugar de trabajo no había suficientes baños, un lugar para calentar la comida ni sillas para que los empleados se sentaran. Los trabajadores no tenían permiso de trabajo formal ni recibían equipos de protección", según el comunicado.
Las Naciones Unidas concluyeron que las formas contemporáneas de esclavitud suelen afectar a poblaciones especialmente vulnerables que trabajan a la sombra de la ley, incluidas las que realizan trabajos ilícitos.
"La mayoría de los que sufren son los grupos sociales más pobres, vulnerables y marginados de la sociedad", según una nota publicada en el sitio web del organismo multinacional.
El representante recordó que Uruguay no reconoció los resultados del 28 de julio de 2024 y que en Venezuela se han registrado "grves violaciones a los derechos humanos"
Machado hizo un llamado a la unidad de amplios sectores políticos y a la comunidad internacional para respaldar lo que describió como uno de los momentos más importantes en la historia de Venezuela
Unos 7,7 millones de venezolanos, o 20% de la población, han abandonado el país petrolero desde 2014 en medio de una profunda crisis económica