.
Lula da Silva, presidente de Brasil
BRASIL

Brasil puede ayudar a Bolivia a explotar gas y minerales para poder generar desarrollo

lunes, 8 de julio de 2024

Lula da Silva, presidente de Brasil

Foto: Bloomberg
La República Más

Lula y parte de la delegación brasileña viajan el lunes a Bolivia en su primera visita de Estado al país durante su actual mandato

Reuters

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva afirmó el lunes que Brasil puede ayudar a Bolivia en la exploración de gas natural y minerales críticos para generar desarrollo en el país.

Lula hizo los comentarios en Asunción, donde participó en la cumbre del Mercosur.

"Tenemos que discutir cómo explotar los (...) minerales críticos en Bolivia. Cómo utilizar todo el potencial mineral de Bolivia, su potencial de gas. Y Brasil puede ayudar a Bolivia a explorar y a desarrollar Bolivia", dijo el presidente, haciendo hincapié en la necesidad de integración regional.

"No puedo pensar en Brasil creciendo solo. Brasil tiene que crecer y junto con Brasil tienen que crecer nuestros vecinos", agregó.

Lula y parte de la delegación brasileña viajan el lunes a Bolivia en su primera visita de Estado al país durante su actual mandato.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 23/12/2025

Petroperú nombró a su tercer nuevo presidente del directorio en tan solo tres meses

La compañía tiene alrededor de US$5.450 millones en deuda, según S&P, que considera insostenible sin el apoyo del gobierno

Uruguay 23/12/2025

Justicia uruguaya condena a nueve militares retirados por torturas durante la dictadura

Este fallo se enmarca en una serie de investigaciones y procesos judiciales que en los últimos años han abordado crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura uruguaya

Panamá 24/12/2025

Panamá y Costa Rica retomarán el diálogo para resolver sus diferencias comerciales

El acercamiento se produjo tras un encuentro entre el presidente panameño, José Raúl Mulino, y su homólogo costarricense, Rodrigo Chaves