.
BRASIL

Brasil lanza un nuevo bono soberano sostenible a través del mercado internacional

jueves, 20 de junio de 2024
Foto: Bloomberg

En mayo, el Tesoro indicó que entre 50% y 60% de los ingresos de los nuevos bonos ASG se destinarían a gastos medioambientales

Reuters

El Tesoro brasileño anunció el jueves el lanzamiento de su segunda emisión de bonos sostenibles, ASG, en dólares estadounidenses, con el objetivo de reafirmar el compromiso del Gobierno con las políticas sostenibles y aprovechar el creciente interés de los inversores no residentes.

En un comunicado, el Tesoro dijo que la nueva referencia a siete años, con vencimiento en 2032, se emitiría en el mercado mundial, y que los resultados se darían a conocer al final del día. Bank of America, Goldman Sachs y HSBC dirigirán la operación.

"La emisión refuerza el importante papel de la deuda externa en términos de ampliación de vencimientos, diversificación de referencias y ampliación de la base de inversores", añadió el Tesoro.

A finales de mayo, el Tesoro indicó que entre 50% y 60% de los ingresos de los nuevos bonos ASG se destinarían a gastos medioambientales y entre 40% y 50% a gastos sociales, una asignación similar a la de sus bonos soberanos sostenibles inaugurales, que recaudaron US$2.000 millones en noviembre.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 19/07/2024 El apagón tecnológico mundial afecta a las industrias y resalta los riesgos de internet

Una actualización de software de la empresa mundial de ciberseguridad CrowdStrike pareció desencadenar problemas en los sistemas

Israel 20/07/2024 Israel intensifica bombardeos en Gaza y deja decenas de muertos en estas 24 horas

Los ataques militares israelíes en Gaza mataron a 37 palestinos en las últimas 24 horas y destruyeron varias casas.

Globoeconomía 22/07/2024 Lula espera que EE.UU. elija al mejor candidato a presidente: Trump o un demócrata

El mandatario brasileño aseguró que la decisión de Biden de retirarse fue fue algo "personal" y que tiene el "máximo respeto"