.
GLOBOECONOMÍA

Brasil afirma que por culpa de la Argentina el Mercosur está estancado

jueves, 20 de noviembre de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

El exministro de Desarrollo y miembro del Consejo de Administración de la gigante alimentaria BRF, Luiz Fernando Furlan, dijo que Brasil está lejos de los acuerdos comerciales mundiales y debe revisar sus políticas en este ámbito, incluida la participación en el Mercosur.

"El Mercosur está estancado, tal vez es hora de declarar la independencia de Brasil en el grupo", dijo, señalando que la postura de Argentina detuvo en dos oportunidades la posibilidad de que el Mercosur firmara acuerdos comerciales con la Unión Europea. Según él, si Brasil logra esta "independencia" podría firmar acuerdos bilaterales con otros países y bloques, sin el acuerdo unánime de los miembros del Mercosur, como sucede ahora.

"Citó el caso de Perú, quien, a pesar de que tienen un presidente de izquierda, dicho país crece más que Brasil. Tienen menor inflación y una mayor atracción de los inversores. Y esto es gracias a la participación en la Alianza del Pacífico” y una menor inflación, la atracción de inversiones, además de participar en la alianza de los países del Pacífico.”, dijo durante el foro Estado - Brasil Competitivo.

Furlan también destacó la necesidad de Brasil de aumentar las exportaciones de productos con mayor valor añadido. "Estamos orgullosos de ser el mayor productor de café del mundo, pero algunos de ustedes hemos logrado comprar un café en un supermercado fuera de Brasil?".

Las declaraciones del ex ministro llegan en un momento de incertidumbre económica para Brasil. Mientas la presidenta Dilma Roussef mantiene en stand by la decisión sobre quién comandará la economía en el vecino país y en medio de las denuncias por corrupción en Petrobras.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Israel 14/04/2024 Los mercados sopesan el riesgo de represalias tras el ataque masivo de Irán a Israel

Los mercados financieros afrontarán la nueva semana preocupados por la geopolítica, a la expectativa de si habrán represalias

Hacienda 17/04/2024 El FMI también bajó la proyección de PIB de Colombia para 2024, pasó de 1,3% a 1,1%

Mientras el FMI espera que la economía global crezca 3,2%, redujo de 1,3% a 1,1% su proyección del PIB nacional en 2024; una semana después del ajuste del Banco Mundial

Argentina 16/04/2024 Hackers robaron la base de datos de todas las licencias de conducción de Argentina

El conjunto de información al que accedieron los cibercriminales, que está conformada por $5,7 millones de registros