MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Liz Truss, quien fue primera ministra durante solo siete semanas, dijo que votará en contra de los nuevos arreglos del Gobierno
El primer ministro del Reino Unido, Rishi Sunak, se enfrenta a uno de sus días más importantes en el Parlamento desde que asumió el cargo en octubre, ya que somete a votación su nuevo acuerdo Brexit en la Cámara de los Comunes por primera vez el miércoles.
Mientras tanto, su predecesor y exjefe, Boris Johnson, testificará ante un panel que busca establecer si mintió deliberadamente a los legisladores sobre "Partygate", una serie de reuniones para romper el confinamiento en Downing Street durante la pandemia.
Esa audiencia del Comité de Privilegios se marcará con la votación sobre una parte clave del acuerdo Brexit de Sunak, en el que Johnson, quien considera que Sunak fue fundamental en su caída el año pasado, ha dicho que se opondrá al gobierno. La predecesora inmediata de Sunak, Liz Truss, también ha dicho que votará en contra del acuerdo.
El día tiene el potencial de cimentar la creciente reputación de Sunak de ser capaz de resolver problemas espinosos, y también de acabar con cualquier esperanza persistente que Johnson tenga de regresar al poder.
Los aliados de Johnson toman Twitter
Los aliados de Boris Johnson recurrieron a Twitter esta mañana en lo que parece una campaña coordinada, con un diputado tory, Scott Benton, describiendo la audiencia como un "circo".
Once parlamentarios conservadores, incluidos los ex primeros ministros Boris Johnson y Liz Truss, han declarado públicamente que votarán en contra de Stormont Brake de Sunak alrededor de las 2:15 p. m. Los ministros les instaron a pensar de nuevo.
“Johnson tiene una opción”, dijo a los periodistas el ministro de Irlanda del Norte, Steve Baker. Él "puede ser recordado por los grandes actos de arte de gobernar que logró o puede arriesgarse a parecerse a Nigel Farage".
Comité Publica Líneas de Investigación
El Comité de Privilegios de la Cámara de los Comunes publicó una selección de pruebas en las que se basará en la audiencia del miércoles con Johnson. Incluyen citas del ex primer ministro en conferencias de prensa públicas instando al público a seguir las reglas de Covid-19, fotos de reuniones en Downing Street y evidencia escrita de funcionarios.
Las citas destacadas incluyen evidencia escrita de funcionarios No. 10 anónimos que describen una reunión como "4-5 de profundidad" y otra que cita comentarios supuestamente hechos por el propio Johnson sobre "probablemente la reunión menos distanciada socialmente en el Reino Unido en este momento".
Truss se une a Johnson para oponerse al nuevo acuerdo de la UE
Liz Truss, quien fue primera ministra durante solo siete semanas entre los mandatos de Johnson y Sunak, dijo en un comunicado que ella también votará en contra de los nuevos arreglos del gobierno para el Brexit.
Si bien la oposición de sus dos predecesores inmediatos es un golpe para Sunak y presagia una rebelión conservadora más amplia, no es del todo inesperado, y es probable que el primer ministro gane la votación porque el principal opositor Partido Laborista ha dicho que sus miembros del parlamento respaldarán la enfoque del gobierno.
Harris pretende establecer un contraste con su oponente, Donald Trump, en torno a una amplia estrategia en materia económica
Además de desatar hace dos semanas una huelga de trabajadores judiciales, la reforma judicial ha tensado las relaciones con Estados Unidos y generado desconfianza en los mercados
En lo que va de año, once millones de personas han sido despedidas en Estados Unidos y el mercado laboral no está fácil