.
REINO UNIDOS

Rishi Sunak se muestra positivo tras nuevo acuerdo comercial posterior al Brexit

sábado, 4 de marzo de 2023

Rishi Sunak, primer ministro del Reino Unido

Foto: Former Chancellor of the Exchequer Rishi Sunak walks in London, Britain, July 18, 2022. REUTERS/John Sibley

Las empresas estadounidenses están preparadas para invertir miles de millones si el acuerdo conduce a la estabilidad política en la región

Bloomberg

Rishi Sunak tuvo una semana bastante buena, y el estado de ánimo en el Número 10 es ciertamente más optimista después de que aseguró un nuevo acuerdo comercial posterior al Brexit para Irlanda del Norte que podría permitirle al gobierno afirmar que logró el Brexit, nuevamente.

El llamado Marco de Windsor puede resultar ser un punto de inflexión para el joven primer ministro de Sunak, escribe Alex Wickham. Está generando esperanzas de que, a pesar de la ventaja de más de 20 puntos de los laboristas en encuestas recientes, es posible que las próximas elecciones no se pierdan todavía.

El acuerdo podría ayudar a mejorar los lazos con EE. UU. y conducir a una cumbre con el presidente Joe Biden, quien quiere que el problema se resuelva como una forma de reforzar el acuerdo de paz del Viernes Santo. Las empresas estadounidenses están preparadas para invertir miles de millones si el acuerdo conduce a la estabilidad política en la región. Por lo menos, escribe Adrian Wooldridge, el progreso de Sunak para resolver el gremlin de Irlanda del Norte puede convencer a los británicos de que el país ahora tiene algo que no ha tenido en años: un primer ministro competente.

Un subproducto puede ser el fin de cualquier perspectiva persistente de que Boris Johnson regrese al número 10. El acuerdo básicamente rompe su proyecto de ley insignia sobre Irlanda del Norte, que habría trastornado unilateralmente partes de los acuerdos actuales de Brexit, y la última investigación sobre romper las reglas durante su mandato no le ha hecho ningún favor. No hace mucho tiempo, los partidarios de Boris especulaban sobre una década en el poder.

Lo siguiente para Sunak: su primer presupuesto como primer ministro. El aumento de los ingresos fiscales significa que las arcas están más llenas de lo previsto, y Sunak ahora debe lidiar con ministros que plantean demandas más costosas antes del plan de gastos del 15 de marzo. Los recortes de impuestos para las empresas pueden encabezar la lista de deseos de muchos conservadores, pero el canciller Jeremy Hunt parece estar listo para usar parte de la generosidad para extender las protecciones contra el aumento de las facturas de energía de los hogares.

A pesar de todo el ruido positivo reciente, las consecuencias del Brexit continúan repercutiendo en la comunidad inversora. Después de un año tumultuoso en el que perdió el primer puesto entre los mercados bursátiles de Europa, Londres ahora está lidiando con una lista de empresas, incluida Arm Ltd, la joya de la industria tecnológica de Gran Bretaña, y CRH, la empresa de materiales de construcción más grande de Europa, que abandonan las cotizaciones locales en favor de los EE.UU.

Es posible que las tasas hipotecarias se hayan disparado en el Reino Unido el año pasado, pero el Bank of Mum and Dad sigue siendo una importante fuente de financiación. Los padres británicos están impulsando un auge de 6.200 millones de libras esterlinas en préstamos de liberación de acciones para ayudar a los más jóvenes a ascender en el escalafón inmobiliario. Una década de aumento de los precios de la vivienda ha dejado a millones de propietarios mayores con grandes reservas de riqueza que parecen estar dispuestos a compartir con sus hijos.

Otra prioridad de Sunak antes de las elecciones es impedir que los inmigrantes ingresen al país en barco desde Francia. El gobierno está recurriendo a los drones para atacar a los traficantes que se benefician del envío de solicitantes de asilo a través del Canal de la Mancha en embarcaciones precarias. A través de un contrato de mil millones de libras esterlinas con la empresa portuguesa Tekever, las autoridades ahora obtienen imágenes en vivo de los cruces para permitirles identificar y enjuiciar a los traficantes.

Cualquiera que espere un final rápido para un invierno triste puede sentirse decepcionado, ya que una ráfaga de frío que se producirá la próxima semana podría marcar el comienzo de un mes de marzo inusualmente estacionario. Las advertencias de nieve y hielo están vigentes desde el lunes, y las temperaturas caerán muy por debajo de las normas estacionales. Un fenómeno meteorológico extremo conocido como “calentamiento estratosférico repentino” corre el riesgo de prolongar la ola de frío hasta finales de mes.

Mientras los aficionados se preparan para un fin de semana de fútbol, es posible que se pregunten si la deslumbrante valoración de 5.000 millones de libras esterlinas del Manchester United es justificable. Puede escuchar el podcast In the City de esta semana para descubrir por qué la oferta de un miembro de la familia real de Qatar puede batir récords, pero no ser suficiente para asegurar la propiedad del famoso club.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Moda 18/02/2024 El recorrido de Coco Chanel hasta su llegada a la cima de la moda

Detrás del asenso de una de las mujeres más poderosas de la moda hay curiosidades que tocan incluso a la historia de Europa

Venezuela 20/02/2024 Exxon afirma que "no irá a ninguna parte" mientras que Venezuela amenaza a Guyana

La creciente nación petrolera cuenta con el apoyo de Estados Unidos mientras se abre paso por la Corte Internacional de Justicia

Estados Unidos 17/02/2024 Francia y Alemania apoyaría a Ucrania si Trump se posesiona presidente en noviembre

Tanto Alemania como Francia colaborarán en ayuda militar suplementaria durante 2024 por cifras superiores a US$3.200 millones