.
JUDICIAL

Boris Johnson respalda poder de "detener y registrar" de la policía

domingo, 11 de agosto de 2019

Además, asegura que ampliará las cárceles para detener a 10.000 personas más

Reuters

El primer ministro británico Boris Johnson ha apoyado los "poderes de detención y registro" de la policía y también se ha comprometido a crear "otros 10.000 espacios" en las cárceles británicas.

"... Hoy anuncio que en las 43 autoridades policiales de Inglaterra y Gales estamos dejando claro que la policía puede y debe hacer uso de sus poderes de detención y registro", escribió el domingo Johnson en el Mail, añadiendo que tal medida es necesaria para combatir la delincuencia.

Johnson también escribió que el Ministro de Finanzas Sajid Javid ha acordado gastar hasta 2.500 millones de libras (US$3.010 millones) para aumentar la capacidad de las prisiones en 10.000 lugares.

El primer ministro insistió en que se endurecieran las leyes de condena para los "delincuentes sexuales graves y violentos", así como para los que portaban cuchillos.

"Sí, a corto plazo significará más presión sobre nuestras cárceles, y por eso hoy también anuncio que estamos creando otros 10.000 espacios en nuestras cárceles", escribió el primer ministro en su columna.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Unión Europea 26/07/2024 Exbanquero central de Europa ve probable que el BCE recorte los tipos en septiembre

Stefan Gerlach, subgobernador del Banco Central de Irlanda entre 2011 y 2015, dijo que espera que las presiones inflacionistas de la zona euro disminuyan aún más

EE.UU. 24/07/2024 Director del FBI se enfrenta al escepticismo en investigación del tiroteo contra Trump

Director del FBI, Christopher Wray, responde preguntas acerca del tiroteo hacia Trump y aclara que la investigación sigue en curso

Reino Unido 23/07/2024 Shell desea vender sitios de energía eólica en Escocia en cambio de energía verde

Retirada de una de las mayores empresas de energía de Gran Bretaña subraya el desafío que enfrenta el gobierno del Reino Unido