.
GLOBOECONOMÍA

Bomberos combaten incendio en edificio en este de Londres

sábado, 24 de junio de 2017
Foto: Reuters
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El Cuerpo de Bomberos de Londres dijo que había recibido al menos 50 llamadas de vecinos por un incendio en el barrio de Bethnal Green, en el este de la capital.

"Los bomberos de Bethnal Green y de las compañías cercanas están acudiendo al lugar", dijo la entidad en un comunicado. "Por el momento no se conoce la causa del incendio".

"La totalidad de un departamento en el tercer piso y el techo están en llamas", agregó el comunicado. "Los servicios de ambulancias de Londres llevaron a un hombre al hospital".

El 14 de junio, Reino Unido se estremeció por el incendio de la torre Grenfell, un bloque de departamentos de 24 pisos en el que murieron al menos 79 personas.

El peor incendio que sufre la capital británica desde la Segunda Guerra Mundial provocó una revisión de los edificios medianos a altos, luego que la policía indicó que el revestimiento de Grenfell había fallado todas las pruebas de seguridad.

Las autoridades dijeron el sábado que 27 edificios de departamentos no pasaron las pruebas de seguridad y que varios tuvieron que ser evacuados el viernes por la noche.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Tecnología 09/09/2026

Apple presenta nuevos Apple Watch Series 12 y Ultra 4 con sensores de salud más avanzados

Los dispositivos integran un sistema de monitoreo de salud equipado con electrodos de mayor tamaño, fotodiodos en anillo y LED verdes optimizados

Bolsas 09/09/2026

Acciones caen mientras el Brent supera los US$100 y aumenta el temor por la inflación

Las presiones sobre los precios, el endeudamiento público y las emisiones corporativas llevaron los rendimientos globales a máximos

España 09/09/2026

España debe "replantearse" relaciones con Marruecos, afirma el ministro de Asuntos Exteriores

La investigación analizará los informes sobre la posible implicación de Marruecos y si organizaciones criminales tuvieron alguna participación