.
LEGISLACIÓN

Bombarderos de EE.UU. sobrevuelan península de Corea tras pruebas de misiles

domingo, 30 de julio de 2017

Dos bombarderos supersónicos B-1B estadounidenses sobrevolaron la península coreana el domingo en una muestra de fuerza tras las recientes pruebas de misiles norcoreanos.

Reuters

Dos bombarderos supersónicos B-1B estadounidenses sobrevolaron la península coreana el domingo en una muestra de fuerza tras las recientes pruebas de misiles norcoreanos, informaron las fuerzas aéreas de Estados Unidos y Corea del Sur.

Corea del Norte anunció la realización de otra prueba exitosa de un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) el viernes que demostró su capacidad para atacar el Estados Unidos continental, lo que provocó una dura advertencia del presidente, Donald Trump.

El vuelo de los B-1B fue una respuesta directa a la prueba de misiles y anterior lanzamiento el 3 de julio del cohete "Hwansong-14", según la declaración de Estados Unidos. La fuerza aérea surcoreana dijo que las maniobras tuvieron lugar el domingo a primera hora.

Los bombarderos despegaron de una base aérea estadounidense en Guam y fueron acompañados por aviones de combate japoneses y surcoreanos durante el ejercicio, según el comunicado.

"Corea del Norte sigue siendo la amenaza más urgente para la estabilidad regional", dijo en la declaración el general Terrence J. O'Shaughnessy, comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico. "Si se nos llama, estamos listos para responder con una fuerza rápida, letal y abrumadora en el momento y lugar de nuestra elección", agregó.

Estados Unidos ha utilizado en el pasado los sobrevuelos del bombardero supersónico B1-B "Lancer" como muestra de fuerza en respuesta a misiles norcoreanos o pruebas nucleares.

También el domingo, la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos anunció el derribo exitoso de un misil de alcance medio en la última prueba de su programa defensivo THAAD, diseñado para proteger al país contra amenazas potenciales de países como Corea del Norte e Irán.

El ensayo estaba programado con anterioridad al aumento de las tensiones con Pyongyang y tenía previsto interceptar un misil de alcance medio, en lugar de los proyectiles de largo alcance que están probando ahora los norcoreanos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 22/05/2024 Bancos europeos viajan a Chile para evaluar los avances de inversiones en renovables

Las pérdidas de las inversiones en curso podrían poner en duda el financiamiento a nuevos proyectos de energías limpias

Argentina 22/05/2024 Milei busca vía decreto flexibilizar las condiciones de ingreso a la medican prepagada

La idea del Gobierno de Javier Milei es establecer menos requisitos y facilidades para acceder a la rama privada de la salud

EE.UU. 22/05/2024 Las minutas de la Fed indican que siguen las tasas altas ante poco enfriamiento del IPC

Los funcionarios de la Reserva Federal han dicho que mantendrán las tasas de interés en un máximo de 23 años durante más tiempo de lo previsto