.
BRASIL

Bolsonaro y Lula luchan por los votos en el estado más grande de Brasil, Sao Paulo

sábado, 24 de septiembre de 2022

La ventaja de Lula sobre Bolsonaro entre los votantes del estado de Sao Paulo es de 7 puntos porcentuales, según una encuesta de Datafolha

Bloomberg

Los principales candidatos a las elecciones presidenciales de Brasil buscan apoyo en el estado más poblado del país, donde la brecha electoral entre ellos se ha reducido en los últimos días de la campaña.

El presidente Jair Bolsonaro asistió a un evento en Campinas, una de las ciudades más grandes del estado de Sao Paulo, antes de participar en un debate televisado más tarde el sábado. Mientras tanto, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien no se espera que participe del debate, tiene programados dos mítines en la capital del estado.

Después de liderar un mitin de motociclistas en Campinas por la mañana, Bolsonaro se dirigió a una multitud a bordo de un camión con sonido, repitiendo su agenda a favor de las armas y llamando ladrón a su oponente. En medio de preocupaciones sobre las tasas de abstención , Lula instó a la gente a votar el 2 de octubre y prometió mejores trabajos, escuelas y atención médica durante su primera aparición del día.

La ventaja de Lula sobre Bolsonaro entre los votantes del estado de Sao Paulo es de 7 puntos porcentuales, según una encuesta de Datafolha publicada esta semana, menos que la ventaja de 10 puntos reportada una semana antes. Esa es una brecha menor en comparación con una encuesta nacional también realizada por Datafolha, que muestra a Lula con 47% y Bolsonaro con 33%.

Ambos candidatos se están enfocando en regiones populosas del país en la semana previa al día de las elecciones. Bolsonaro continúa acercándose a las votantes femeninas , mientras que Lula enfrenta una dura pelea con su oponente entre los grupos evangélicos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bancos 04/12/2022 Remesas presentaron un crecimiento de 5% en los países de bajo ingreso este año

Se calcula que crecieron 9,3% en Latinoamérica y el Caribe; 3,5% en Asia Meridional; 2,5% en Oriente Medio y Norte de África y 0,7% en Asia Oriental y el Pacífico

Japón 01/12/2022 Acciones de Asia se preparan para una apertura mixta con empleo como eje central

Los contratos de futuros del S&P 500 cayeron después de que el índice descendiera durante la sesión estadounidense

Industria 02/12/2022 Los 50 mejores vinos por menos de US$50 ahora mismo, desde Alto Adige hasta Nueva Zelanda

Mi idea de un informe de fin de año significa revisar todas mis notas de cata de los vinos que me encantaría volver a beber

MÁS GLOBOECONOMÍA