.
BRASIL

Bolsonaro y Lula luchan por los votos en el estado más grande de Brasil, Sao Paulo

sábado, 24 de septiembre de 2022

Bloomberg

Foto: Bloomberg

La ventaja de Lula sobre Bolsonaro entre los votantes del estado de Sao Paulo es de 7 puntos porcentuales, según una encuesta de Datafolha

Bloomberg

Los principales candidatos a las elecciones presidenciales de Brasil buscan apoyo en el estado más poblado del país, donde la brecha electoral entre ellos se ha reducido en los últimos días de la campaña.

El presidente Jair Bolsonaro asistió a un evento en Campinas, una de las ciudades más grandes del estado de Sao Paulo, antes de participar en un debate televisado más tarde el sábado. Mientras tanto, el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien no se espera que participe del debate, tiene programados dos mítines en la capital del estado.

Después de liderar un mitin de motociclistas en Campinas por la mañana, Bolsonaro se dirigió a una multitud a bordo de un camión con sonido, repitiendo su agenda a favor de las armas y llamando ladrón a su oponente. En medio de preocupaciones sobre las tasas de abstención , Lula instó a la gente a votar el 2 de octubre y prometió mejores trabajos, escuelas y atención médica durante su primera aparición del día.

La ventaja de Lula sobre Bolsonaro entre los votantes del estado de Sao Paulo es de 7 puntos porcentuales, según una encuesta de Datafolha publicada esta semana, menos que la ventaja de 10 puntos reportada una semana antes. Esa es una brecha menor en comparación con una encuesta nacional también realizada por Datafolha, que muestra a Lula con 47% y Bolsonaro con 33%.

Ambos candidatos se están enfocando en regiones populosas del país en la semana previa al día de las elecciones. Bolsonaro continúa acercándose a las votantes femeninas , mientras que Lula enfrenta una dura pelea con su oponente entre los grupos evangélicos.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Irán 20/04/2024 ONU confirmó que las instalaciones nucleares iraníes no resultaron dañadas en ataque

Las autoridades iraníes niegan haber sufrido ataque con misiles y sostienen que han interceptado drones sospechosos en Isfahán

EE.UU. 19/04/2024 Los mercados no ven gran movimiento con el halving del bitcoin durante este viernes

Deutsche Bank no prevé aumento de precio con la jornada, aunque algunos sí le apuestan al rebota al alza de la criptomoneda

Israel 19/04/2024 Israel pide a Estados Unidos más municiones por el aumento de la tensión con Irán

Cualquier solicitud de este tipo volverá a colocar a la administración Biden en una posición delicada. El presidente Joe Biden ha dicho que el apoyo de Estados Unidos a la defensa de Israel es “férreo”