MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Flavio Bolsonaro, candidato a la presidencia de Brasil.
Caiado, del PSD, partido de centroderecha, se reunirá con Bolsonaro el martes para anunciar formalmente su respaldo, según un comunicado de su equipo de prensa
El senador brasileño Flávio Bolsonaro recibió el lunes el respaldo de Ronaldo Caiado y Romeu Zema, dos políticos de derecha que compitieron contra él en la primera vuelta presidencial celebrada el domingo, de cara a la segunda vuelta contra el presidente Luiz Inácio Lula da Silva a finales de este mes.
Caiado, exgobernador del estado de Goiás, obtuvo 2,18% de los votos válidos, excluidos los votos en blanco y nulos, mientras que Zema, exgobernador del estado de Minas Gerais, consiguió 0,27%.
Caiado, del PSD, partido de centroderecha, se reunirá con Bolsonaro el martes para anunciar formalmente su respaldo, según un comunicado de su equipo de prensa.
Zema, del partido de derecha Novo, dio a conocer su apoyo a Bolsonaro a través de una publicación en sus redes sociales.
Otros candidatos que participaron en la primera vuelta tomaron una posición diferente. El escritor y psiquiatra Augusto Cury y Renan Santos, quienes obtuvieron 2,89% y 2,24% de los votos, respectivamente, afirmaron que no respaldarán ni a Bolsonaro ni a Lula en la segunda vuelta.
Bolsonaro terminó la primera vuelta con una ligera ventaja sobre Lula. La segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Brasil está prevista para el 25 de octubre.
Se prevé que la producción china de cobre refinado crezca este año a su ritmo más lento desde, al menos, el año 2000
El programa ofrecerá la ciudadanía mediante una contribución no reembolsable de US$350.000 o mediante la compra de un bono público
El diferencial entre los rendimientos de los bonos franceses y alemanes a 10 años se disparó hasta los 154 puntos básicos el viernes