RIPE:

Desde que hace dos semanas dio positivo, quedó confinado en el palacio de gobierno y deberá permanecer allí por el momento

Cronista - Buenos Aires

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, que hace dos semanas dio positivo al Covid-19 y desde entonces se confinó en la residencia oficial del Palacio de la Alvorada, la sede de gobierno de Brisilia y volvió a dar positivo según el examen que se le practicó ayer.

El mandatario de 65 años ya se había realizado un segundo test la semana pasada, que también dio positivo, y ayer a la tarde, tras realizarse el tercero, se manifestó confiado en dar negativo al punto que ya tenía previsto un viaje a Piauí para fines de esta semana donde se iba a reunir con el líder progresista, senador Ciro Nogueira.

En todo caso, Bolsonaro no tuvo fiebre en estos 15 días y su saturación de oxígeno, ritmo cardíaco y presión arterial son normales, al tiempo que deberá permanecer aislado en el Palacio de la Alvorada, añadió CNN Brasi.

Desde el inicio de la pandemia, Bolsonaro minimizó la gravedad del Covid-19 y se mostró frecuentemente en público sin barbijo y sin guardar distanciamiento social, además de instar de forma sostenida a los brasileños a salir a trabajar, entre otras cosas.

Desde marzo se reunió con centenares de empresarios y funcionarios, algunos de los cuales confirmaron en los últimos días que también se infectaron, como el presidente de los industriales de San Pablo, Paulo Skaf, el ministro de Ciudadanía, Onyx Lorenzoni, el de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, y el de Minas y Energía, Bento Albuquerque.