MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Cristina, una agrónoma con experiencia, fue elegida para un segundo mandato en el Congreso en octubre
El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, nombró a la congresista Tereza Cristina, líder de la bancada agrícola del país, como su ministra de Agricultura, abandonando su plan de fusionar esa cartera con el Ministerio de Medio Ambiente.
Bolsonaro tuiteó para confirmar el nombramiento, anunciado previamente por el vicepresidente de la bancada. Cristina, una agrónoma con experiencia, fue elegida para un segundo mandato en el Congreso en octubre, en representación del estado agrícola de Mato Grosso do Sul.
Ella es la primera mujer designada como ministra por el derechista Bolsonaro, quien aún no ha nombrado asesoras femeninas en su equipo de transición y es famoso por hacer comentarios misóginos.
Bolsonaro, quien asumirá el cargo el 1 de enero, prometió durante su campaña electoral fusionar los ministerios de Agricultura y Medio Ambiente, una medida que los ambientalistas dijeron llevaría a una explosión a la deforestación y el sector agrícola dijo perjudicaría las relaciones comerciales.
Pero el vicepresidente de la comisión agrícola, Alceu Moreira, dijo a los reporteros el miércoles que Bolsonaro mantendría los ministerios separados.
Bolsonaro también se reunió el miércoles con el actual presidente Michel Temer para discutir las perspectivas de reformas económicas urgentes y un posible viaje conjunto al extranjero a fin de mes.
El mandatario electo agregó que planea avanzar rápidamente en las reformas de pensiones e impuestos mientras el país enfrenta lo que describió como una grave crisis económica.
La represión gubernamental a las protestas sociales de 2018 en la nación centroamericana dejó al menos 350 muertos y más de 2.000 heridos
El crecimiento económico de EE.UU. avanzó en el tercer trimestre al ritmo más rápido desde 2023, a pesar de la desaceleración del mercado laboral
Las deliberaciones continúan y la compañía podría decidir no proceder con el acuerdo, según las fuentes, que pidieron no ser identificadas dado que la información no es pública