.
HACIENDA

Bolsonaro dijo en la ONU que Venezuela padece la crueldad del socialismo

martes, 24 de septiembre de 2019

El presidente de Brasil dijo que cualquier ayuda que se quiera dar para la Amazonía debe respetar la soberanía de Brasil

Durante la realización de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la número 74, que se realiza en Nueva York, Estados Unidos, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, el tercer líder que interviene en el día de hoy , destacó los riesgos de vivir bajo la corriente política del socialismo.

Luego de poner como ejemplo a Brasil, un país del cual aseguró se hundió en la corrupción, en la alta inflación y en la inseguridad por culpa de la adopción de la corriente ideológica socialista, destacó a Venezuela como una nación que actualmente padece de las graves consecuencias del socialismo. "Este Brasil, que se ha zafado de los riesgos del socialismo, está tratando de recuperar la confianza del mundo", dijo al comienzo de su discurso.

Bolsonaro destacó que 60.000 agentes cubanos están controlando la mayoría de las actividades en Venezuela y se están mezclando en todos los ámbitos de la sociedad venezolana. "Venezuela ahora padece la crueldad del socialismo, el socialismo está en Venezuela (...) Todo el mundo es pobre y no tienen libertad", denunció.

Explicó que Brasil también ha sufrido el impacto de la dictadura venezolana, pues precisó que buena parte de los 4 millones de venezolanos que han salido de su país también han llegado a Brasil. "Hemos hecho lo que hemos podido a través de un programa de Bienvenida con el ejercito brasileño", comentó.

Denunció además el llamado "Foro de Sao Paulo", de la cual dijo es "una organización criminal que se creó en los 90 por Fidel Castro, Lula da silva y Hugo Chávez, sigue activo y hay que combatirlo".

El Jefe de Estado de Brasil usó el tema económico para cerrar el tema de Venezuela y comenzar a hablar del crecimiento de su país. "No puede haber libertad política sin liberta económica", dijo para luego explicar que Brasil está abriendo su economía.

"Nuestra economía está respondiendo ahora que se han superado las de dos décadas de irresponsabilidad fiscal. Estamos viendo los logros en la productividad, que son los objetivos fundamentales de nuestro gobierno. En ocho meses hemos celebrado dos acuerdos comerciales, con el Mercosur y la UE y el mercosur y la Esta. También estamos listos para concretar el ingreso en la Ocde", precisó.

Durante su discurso no esquivó el tema ambiental, punto en el que acusó a los mandatarios (entre ellos Emmanuel Macron, aunque no lo mencionó) que acusaron a Brasil durante la cumbre del G7. Así mismo, agradeció el apoyo que le dio Donald Trump.

"Brasil es uno de los países más ricos en biodiversidad, somos uno de los países que más protege el medio ambiente (...) sabemos que todo los países tienen problemas, sin embargo, los ataques sensacionalistas que hemos tenido por parte de los medios de comunicación han incentivado nuestro sentimiento patriota. Recurrir a estas falacias en vez de ayudar y contribuir con esa falta respeto, vulneran nuestra soberanía", dijo.

Bolsonaro rechazó la posición de un Mandatario que durante la cumbre del G7 sugirió sanciones para Brasil por los incendios en el Amazonas. "Uno de estos estos líderes, en el G7, sugirió imponer sanciones a Brasil sin ni siquiera escucharnos (...) estoy muy agradecido con Trump por la ayuda", comentó.

El presidente de Brasil dijo que 14% de su territorio es indígena y que no va a incrementar ese territorio indígena "como parece que algunos jefes de estados quieren". En Brasil hay 225 pueblos indígenas distintos, aparte de otras 70 tribus que viven esparcidas en el país", señaló.

Indicó que a diferencia de Francia y Alemania, que utilizan más del 50% para la agricultura, Brasil solo usa 8%. "El 61% de nuestro territorio está protegido, seguimos una política de tolerancia cero, y ahí se incluyen los delitos ambientales", agregó.

Bolsonaro fue enfático al decir que "cualquier iniciativa que ayude a la Amazonía debe hacerse en pleno respeto a la soberanía de Brasil y denunciamos cualquier intento de instrumentalizar la agenda indígena bajo intereses propios".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 02/02/2023 Presidente de Venezuela se queja de las autorizaciones no monetarias de EE.UU.

La semana pasada Washington autorizó a Trinidad y Tobago a importar gas de un campo marino venezolano.

Deporte 03/02/2023 Así será el despliegue en TV de la Copa América de vela que se disputará en Barcelona

Así será el cubrimiento de la Copa América de vela, una de las competencias más difíciles de ganar.

Comunicaciones 03/02/2023 Información importante a saber sobre el globo espía de China que sobrevuela EE.UU.

Los detalles sobre las capacidades exactas de este globo en particular no están claros, y un funcionario estadounidense se negó a responder preguntas

MÁS GLOBOECONOMÍA