Los inversionistas tienen esperanza en que hay un fármaco de Remdesivir que al parecer es capaz de combatir el Covid-19

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Luego de acumular varias semanas en rojo, los principales índices bursátiles han registrado alzas que han dejado a los analistas impresionados. Por ejemplo, The Wall Street Journal (WSJ) indicó que “el Dow Jones presentó su mejor desempeño en dos semanas desde 1930, un repunte dramático que ha dejado a muchos inversores con una realidad confusa: el alza de los precios de las acciones y una economía tambaleante”.

El Dow Jones no fue el único índice de la bolsa estadounidense que registró alzas. También lo hicieron el S&P 500 que subió 3% y el Nasdaq que repunto con 6,1% esta semana. Esto se traduce como una muestra de que los inversores tienen previsto que la economía de EE.UU. se recuperará rápidamente luego de que se supere la pandemia.

Este tendencia al alza también se registró el las principales plazas europeas. Por ejemplo, el Dax de Alemania cerró la jornada del 17 de abril con un alza de 3,15%, mientras que el Ftse de Reino Unido subió 2,82% y el Ibex de España aumentó 1,66%.

Pese a que el índice español terminó la semana con un alza. Expansión señaló que “las Bolsas europeas han cerrado con fuertes alzas de las que ha vuelto a quedar algo rezagado el Ibex. El selectivo español ha terminado con un avance de 1.665 hasta 6.875,80 puntos y salda la semana con una caída del 2,7%”.

En la región también se presentaron alzas en los índices de México (2,91%), Chile (0,45%) y Perú (0,33%) al cierre de la semana. Estas recuperación del mercado se explican en que los inversionistas están a la expectativa de las reaperturas económicas y por la noticia del fármaco de Remdesivir que al parecer es capaz de combatir el Covid-19 y está en estudio.