.
BOLSAS

Bolsas mundiales descorchan champagne ante la tregua comercial de China y EE.UU.

lunes, 1 de julio de 2019

Se espera que la jornada bursátil en Nueva York alcance máximos históricos

Diario Financiero - Santiago

Tras la nueva tregua a la que llegaron China y Estados Unidos en su guerra comercial los inversionistas vuelven al riesgo y las bolsas del mundo sacan partido de ello.

El primer reflejo del entusiasmo de los inversionistas es Asia. La bolsa de Shanghai ha reaccionado con una subida de 2,2%, mientras que los papeles de China agrupados en el CSI 300 experimentaron un alza que se acercó a 3%.

Tokio también se suma a este escenario. El Nikkei terminó la jornada una alza de 2,13%, hasta alcanzar los 21.729 puntos. Su máximo valor en los últimos dos meses.

El buen ánimo también llega a Europa. En este momento el índice paneuropeo EuroStoxx50 alcanza los 3.500 puntos, después de cerrar el primer semestre del año con una revalorización superior a 15%.

Sin duda es la bolsa de Alemania la que saca más provecho a la situación al subir 1,26%, mientras que el Cac 40 lo hace en 0,85% y el Ibex de España 0,53%.

Mientras tanto, los futuros de Wall Street adelantan una jornada en la que las compras se tomarán la jornada. A esta hora los indicadores suben antes de su apertura 1% y en los analistas del mercado prevén que el índice S&P 500 sería ser uno de los podría alcanzar su máximo histórico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Agro 08/12/2025

Filipinas prohíbe las importaciones de carne de cerdo de España por peste porcina

La congelación de las importaciones, anunciada para España afecta a los cerdos vivos y los productos derivados del cerdo

Hacienda 06/12/2025

Rusia, China y Venezuela son los países que más consiguen asilo en Estados Unidos actualmente

Las medidas de inmigración en EE.UU. se han endurecido después de un ataque mortal de un ciudadano afgano en Washington

EE.UU. 07/12/2025

Trump abre investigación a industrias alimentarias por posible manipulación de precios

La orden llega mientras el presidente de Estados Unidos responde a la creciente insatisfacción de los estadounidenses por el aumento del costo de vida