.
BOLSAS

Bolsas mundiales descorchan champagne ante la tregua comercial de China y EE.UU.

lunes, 1 de julio de 2019

Se espera que la jornada bursátil en Nueva York alcance máximos históricos

Diario Financiero - Santiago

Tras la nueva tregua a la que llegaron China y Estados Unidos en su guerra comercial los inversionistas vuelven al riesgo y las bolsas del mundo sacan partido de ello.

El primer reflejo del entusiasmo de los inversionistas es Asia. La bolsa de Shanghai ha reaccionado con una subida de 2,2%, mientras que los papeles de China agrupados en el CSI 300 experimentaron un alza que se acercó a 3%.

Tokio también se suma a este escenario. El Nikkei terminó la jornada una alza de 2,13%, hasta alcanzar los 21.729 puntos. Su máximo valor en los últimos dos meses.

El buen ánimo también llega a Europa. En este momento el índice paneuropeo EuroStoxx50 alcanza los 3.500 puntos, después de cerrar el primer semestre del año con una revalorización superior a 15%.

Sin duda es la bolsa de Alemania la que saca más provecho a la situación al subir 1,26%, mientras que el Cac 40 lo hace en 0,85% y el Ibex de España 0,53%.

Mientras tanto, los futuros de Wall Street adelantan una jornada en la que las compras se tomarán la jornada. A esta hora los indicadores suben antes de su apertura 1% y en los analistas del mercado prevén que el índice S&P 500 sería ser uno de los podría alcanzar su máximo histórico.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Reino Unido 20/02/2024 Colchester Global prefiere bonos latinoamericanos por rendimientos frente a inflación

La casa de bonos invertiría más en bonos de Brasil, México y Colombia, tres de los países con mejor desempeño en emergentes

Hacienda 20/02/2024 Este es el ranking de países con mejor adopción criptográfica según Henley & Partners

Singapur lidera el ranking general por su fortaleza en adopción pública, entorno reglamentario y amabilidad fiscal con el activo

EE.UU. 21/02/2024 Minutas de la Fed resaltan que mayoría de miembros veía riesgoso el recorte rápido

Las actas de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto del 30 y 31 de enero mostraron que aún hay preocupación por el IPC