MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Las acciones europeas cayeron golpeadas por temores a que el aumento de los precios del petróleo pueda dañar la economía global, mientras los problemas de la deuda griega siguen preocupando a los inversores.
Sin embargo, un repunte de las acciones de los sectores energético y de otros defensivos sobre el final de la sesión ayudó a que los índices cerrarán lejos de los mínimos de la sesión.
El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,26%, a 1.074,42 puntos, tras retroceder hasta 1,2% durante la sesión vespertina.
"Los índices han alcanzado niveles claves y, si bien hay posibilidad de una corrección técnica, no hay pánico y la tendencia en el mediano plazo continúa siendo positiva", dijo Jerome Vinerier, analista de IG Markets en París.
La entidad financiera con presencia en 19 países dijo que se encuentra en "conversaciones preliminares" para "transferir sus operaciones"
Se espera que el Banco de la Reserva de la India haga una pausa por segundo mes consecutivo a medida que la inflación disminuya
Junto con Alemania e Irlanda, el PIB también disminuyó en términos intertrimestrales en Grecia, Lituania, Malta y los Países Bajos