.
GLOBOECONOMÍA

Bolsas mundiales anotaron fuertes caídas debido al alza del precio del barril de petróleo

lunes, 27 de febrero de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las acciones europeas cayeron golpeadas por temores a que el aumento de los precios del petróleo pueda dañar la economía global, mientras los problemas de la deuda griega siguen preocupando a los inversores.

Sin embargo, un repunte de las acciones de los sectores energético y de otros defensivos sobre el final de la sesión ayudó a que los índices cerrarán lejos de los mínimos de la sesión.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró provisionalmente con una caída del 0,26%, a 1.074,42 puntos, tras retroceder hasta 1,2% durante la sesión vespertina.

"Los índices han alcanzado niveles claves y, si bien hay posibilidad de una corrección técnica, no hay pánico y la tendencia en el mediano plazo continúa siendo positiva", dijo Jerome Vinerier, analista de IG Markets en París.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Estados Unidos 23/07/2024 Un grupo de trabajo del Congreso de EE.UU. va a investigar el tiroteo contra Trump

El Servicio Secreto de Estados Unidos (USSS) ha sido objeto de duras críticas desde el atentado del 13 de julio contra Trump

México 19/07/2024 López Obrador dijo que hablará con Donald Trump de su visión sobre la inmigración

Trump dijo el jueves en el cierre de la convención republicana, donde aceptó su nominación, que si gana la elección de noviembre cerrará la frontera con México

EE.UU. 21/07/2024 Republicanos piden a Biden que renuncie a la presidencia tras desistir de la reelección

Joe Biden insistió en su comunicado en que terminaría su mandato, que finaliza el 20 de enero de 2025, y sus compañeros demócratas tacharon los llamamientos de "ridículos"