.
BOLSAS Bolsas internacionales inician diciembre en respiro tras incertidumbre por Ómicron
miércoles, 1 de diciembre de 2021
RIPE:
DIARIO FINANCIERO

Así las cosas, en Wall Street, las operaciones fuera de rueda del Dow Jones subían 0,86%, mientras que las del S&P 500

Diario Financiero - Santiago

Las principales bolsas internacionales operan con fuertes alzas este miércoles, principalmente en Europa, en un alivio luego de que ayer los mercados se vieran golpeados en medio de la incertidumbre que genera la nueva variante del Covid-19, Ómicron, de la que cada día surgen nuevos antecedentes.

A ello se sumó que el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Jerome Powell, indicó que podría acelerarse el fin del programa de compra de bonos, a medida que aumenta la inflación.

"Los mercados parecen tener problemas para digerir la combinación de incertidumbre elevada en torno al impacto de la variante Ómicron y un tono más "hawkish" en el contexto de una inflación persistentemente elevada", dijo el economista jefe de Estados Unidos en Oxford Economics, Gregory Daco, al medio Cnbc.

Sin embargo, este primer día de diciembre los indicadores bursátiles iniciaron la jornada con el pie derecho, en medio de algunos reportes que señalan que la nueva cepa del Covid-19 no produce síntomas más graves que las variantes anteriores. Del mismo modo, en Estados Unidos, un panel asesor de la Administración de Alimentos y Fármacos de Estados Unidos dio el visto bueno al uso de emergencia de molnupiravir, la pastilla contra el coronavirus,

Así las cosas, en Wall Street, las operaciones fuera de rueda del Dow Jones subían 0,86%, mientras que las del S&P 500 y las del Nasdaq escalan 1,17% y 1,35%, respectivamente.

En tanto, en Europa, el Euro Stoxx 50 y el IBEX 35 español lideran las alzas, ambos índices con una subida de 1,71%. Les siguen el DAX alemán, con una expansión de 1,55%, el FTSE 100 del Reino Unido, con un crecimiento de 1,40%, y luego el CAC 40 francés, con una variación positiva de 1,39%.

En los ya cerrados mercados asiáticos también se vivió una buena jornada. El Hang Seng de Hong Kong escaló 0,78%, el Nikkei 225 japonés ganó 0,41%, el Shangai Comp logró subir 0,37% y el CSI 300 chino se expandió en 0,24%.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 20/01/2022 Ventas de Puma llegan a récord a medida de que demanda supera el covid

La empresa especializada den calzado dijo que las ventas alcanzaron un récord equivalente a US$ 7.700 millones en 2021

Industria 19/01/2022 Aumenta déficit mundial de suministro de azúcar por la caída de la producción china

La situación daría lugar a fuertes importaciones por parte de China en 2022, estimadas entre 4,5 millones y 5,5 millones de toneladas

Salud 19/01/2022 En pandemia, subió a 95,6% los adultos consumiendo sustancias adictivas legales

Según una encuesta mundial, nueve de cada diez personas consumió alcohol el último año, y 51% dijo haber fumado cigarrillo

MÁS GLOBOECONOMÍA