MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Con números rojos finalizó los de Europa este jueves en medio de la crisis política que afecta a Estados Unidos y que arrastra a los mercados por segundo día consecutivo.
El cierre parcial del gobierno de Obama continúa, con la amenaza latente además del abismo fiscal en el que entraría la mayor economía del mundo si Republicanos y Demócratas no llegan a un acuerdo para elevar el techo de deuda.
En este escenario, las bajas las encabezó el Cac 40 de París con un retroceso de 0,73% y los 4.127,98 puntos. Seguido del Ibex de Madrid que cayó un 0,58% hasta las 9.295,70 puntos.
Asimismo, el FTSE Mib de Milán cerró con un receso de 0,44% y 18.018,22 enteros. En tanto, el Dax de Frankfurt bajó un 0,37% hasta las 8.597,91 unidades.
Por su parte, el FTSE 100 tuvo una jornada estable tras subir un leve 0,18% y obtuvo los 6.449,04 puntos.
La incertidumbre mundial que genera en los mercados la situación política en Estados Unidos se incrementó con la advertencia que realizó hoy el Departamento del Tesoro de ese país sobre que una suspensión de pagos, en la que podría caer el país si no eleva el techo de su deuda antes del 17 de octubre, podría tener "efectos catastróficos".
Según un informe publicado hoy por el Tesoro, esa situación podría llevar a Estados Unidos a una crisis económica "igual o peor" que la de 2008.
La empresa de ropa deportiva más grande del mundo espera que sus ingresos bajen a un dígito bajo en el trimestre que comenzó el 1 de diciembre
Los ataques ocurren aproximadamente un mes después de que el sucesor de Assad como presidente, al-Sharaa, se reuniera con Trump en la Casa Blanca
Si bien la lista no sanciona formalmente a las empresas chinas envía un mensaje a los proveedores del Departamento de Guerra y otras agencias gubernamentales