.
GLOBOECONOMÍA Bolsas europeas acaban semana exitosa con alzas de hasta 5,6%
viernes, 23 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

A pesar de que era la noticia más esperada del día, finalmente, los mercados del Viejo Continente no alcanzaron a reaccionar a la falta de acuerdo en el Eurogrupo y cerraron al alza.

El presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, decidió dar por terminada la Eurocumbre ya que consideró que no es posible llegar a un acuerdo, pero prevé convocar otra cita para más adelante.

Así, y a pesar de este escenario, el indicador que mostró el mayor avance fue el Dax de Frankfurt que ganó un 0,89% y en la semana acumuló un alza de 5,16%.

Por su parte, el Cac 40 de París logró una variación positiva de 0,87%, mientras que a los siete días avanzó un espectacular 5,6%, la cifra más alta entre sus pares europeas.

En lo que respecta al FTSE Mib de Milán, este ganó un 0,53% y en la semana un 5,25%.

En tanto, el FTSE 100 de Londres avanzó hoy un 0,49% y a los siete días un 3,81%.

Finalmente, en lo que respecta al Ibex de Madrid, el indicador subió esta jornada un 0,43% y cerró la semana con un alza acumulada de 4,24%.

A juicio de los expertos, los avances respondieron a las esperanzas de que pronto se entregue un tramo de ayuda a Grecia y los sólidos datos macroeconómicos alemanes.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Laboral 18/06/2021 Hotelería y Construcción fueron los sectores más afectados en 2020 a nivel de empleo

Los trabajos en la región solo verán una recuperación total al finalizar 2025, si y solo si, se mantiene un crecimiento de 1,8% anual

Irán 19/06/2021 La Comisión Conjunta del Acuerdo Nuclear de Irán se reunirá el domingo, dice la UE

La Comisión Conjunta del acuerdo nuclear de Irán de 2015 planea reunirse el domingo en Viena, dijo la Unión Europea

Irán 19/06/2021 Irán elige a la línea dura mientras las conversaciones nucleares entran en fase crítica

El clérigo Ebrahim Raisi obtuvo una victoria en las elecciones presidenciales de Irán, lo que podría poner a Teherán en un curso más hostil hacia Occidente

MÁS GLOBOECONOMÍA