.
GLOBOECONOMÍA

Bolsas de Europa cierran al alza y superan rebaja en la nota de Francia

martes, 20 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

A pesar que durante las primeras operaciones de la mañana los principales mercados de Europa fueron afectados por la rebaja en la nota de Francia y su impacto en el continente, finalmente supieron superar la noticia.

Esta mañana el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, pidió a los líderes europeos una actitud constructiva en la cumbre del 22 y 23 de noviembre con el fin de lograr un compromiso sobre el presupuesto de la UE para el periodo 2014-2020.

Asimismo, la directora gerente del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, aseguró hoy que trabajará de manera "muy constructiva" para encontrar un acuerdo con los países de la zona del euro sobre el futuro del rescate a Grecia.

Estos dos compromisos de trabajo generaron un mejor ambiente entre los inversionistas que hicieron repuntar a las bolsas.

Así, el indicador que lideró las alzas fue el Dax de Frankfurt que subió 0,69%. Más atrás le siguió el Cac 40 de París que avanzó un 0,65%.

Por su parte, el Ibex de Madrid y el FTSE 100 de Londres ganaron un 0,19% y 0,18% respectivamente.

Una situación totalmente distinta vivió el FTSE Mib de Milán. El indicador fue el único que mostró bajas, con un -0,25%.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Bolsas 16/08/2022 Los futuros de los índice de EE.UU. pierden en medio de cautela sobre la economía

Las pistas sobre cuán sensible es la Fed al desarrollo de los datos económicos pueden conocerse cuando se publiquen las actas

Bolsas 14/08/2022 El repunte de los bonos europeos, en vilo por riesgos de inflación

Los estrategas dicen que los formuladores de políticas podrían subir más agresivamente de lo que muchos esperan

Salud 16/08/2022 Merck compromete US$3.750 millones a vacunas y medicamentos circulares de ARN

Los fabricantes de medicamentos se apresuran a usar variaciones de ARN para crear nuevos medicamentos después de las vacunas

MÁS GLOBOECONOMÍA