.
GLOBOECONOMÍA

Bolsas de Europa caen a media sesión atentas a lo que ocurra con Siria

lunes, 9 de septiembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Los principales mercados del Viejo Continente operan a media sesión con cifras rojas, atentos a lo que pueda ocurrir con Siria.

Esta semana, el Congreso de Estados Unidos regresa de vacaciones y se espera que el pleno del Senado someta a votación la autorización para la acción militar contra Siria, para después pasar a la Cámara de Representantes.
El indicador que muestra la mayor caída es el Ibex de Madrid que pierde un 0,71%. Más atrás le sigue el Cac 40 de París que desciende un 0,50%.
Por su parte, el FTSE 100 de Londres cae un 0,47%.
En la otra vereda, el único indicador que muestra cifras positivas es el FTSE Mib de Milán que suma 0,24%.
Durante la mañana, el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, aseguró que Siria podría evitar un ataque militar si el presidente Bashar el Asad entrega todas sus armas químicas a la comunidad internacional la próxima semana, aunque, matizó "no va a hacerlo", señaló hoy en Londres.
Asimismo, el norteamericano insistió que su país no "quiere ir a la guerra" en Siria y que una eventual intervención sería "limitada" y "muy corta".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 19/12/2025

Archivos del caso de Jeffrey Epstein son publicados tras años de tensión política y legal

La ley exigía la divulgación de registros de investigación, documentos de viaje, acuerdos de inmunidad, comunicaciones internas y documentos relacionados con la muerte de Epstein en 2019

Brasil 20/12/2025

Lula advierte que intervención de EE.UU. en Venezuela puede ser catastrófica

Lula y la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, los líderes de las dos mayores economías de América Latina, ya habían instado a la moderación esta semana

Laboral 20/12/2025

Estas son las competencias clave que hoy determinan el acceso al empleo para la Ocde

La Ocde señala que el problema del desarrollo desigual de habilidades necesita una estrategia estatal clara para que los mercados laborales no se vean afectados en el futuro