.
GLOBOECONOMÍA

Bolsas celebraron datos de creación de empleos

viernes, 2 de noviembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las empresas estadounidenses agregaron en octubre la mayor cantidad de puestos de trabajo en ocho meses, una señal de modesta recuperación en el mercado laboral a sólo días de una elección presidencial que podría definirse en base a la economía. El dato fue bien recibido por los índices bursátiles mundiales, los cuales se anotaron ganancias de más de 1%.

Otros datos divulgados ayer mostraron una caída en las nuevas solicitudes de subsidio por desempleo la semana pasada y una fuerte mejoría en la confianza del consumidor en octubre, aunque las señales fueron dispares respecto a la salud del sector manufacturero.

La procesadora de nóminas Automatic Data Processing dijo que los empleadores privados contrataron 158.000 trabajadores el mes pasado. Se trató del mayor avance desde febrero.

“Hay algunas evidencias de una mejoría en el mercado laboral”, comentó David Sloan, economista de la consultoría 4Cast. “Aún no es totalmente convincente, pero en general el mensaje es positivo”, añadió.

La lectura de ADP fue la primera realizada a partir de una revisión de la metodología para elaborar el informe, que incrementó el número de empresas encuestadas. El objetivo de la revisión metodológica es hacer del informe un mejor instrumento para predecir el resultado del reporte de empleo del Gobierno.

El reporte gubernamental, que será divulgado hoy, mostraría que los empleadores no agrícolas crearon 125.000 empleos en octubre, según un sondeo de Reuters realizado antes de la publicación de los datos de ADP.

Algunos economistas ajustan sus pronósticos para el dato oficial de empleo a partir de la cifra de ADP. “Vamos a saber en los próximos meses qué tan preciso es este nuevo sondeo”, comentó Nigel Gault, economista de IHS Global Insight.

Las acciones subieron luego de conocerse la mejoría en la confianza del consumidor, mientras que los precios de la deuda soberana estadounidense retrocedieron ligeramente.

Dow Jones de Industriales subió el 1,04 %, el índice DAX 30 de Francfort cerró con 1,03% en positivo y el FTSE-100 de Londres subió 1,37.

El informe de empleo de hoy entregará la última tasa de desempleo antes de la elección del martes. Los sondeos muestran una competencia muy reñida entre el presidente Barack Obama y su rival, el republicano Mitt Romney.

La opinión

Vanessa Santrich
Analista de Ultrabursátiles

“La creación de empleos y la confianza del consumidor se traducen en mayor consumo y eso es un motor importante para la economía”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Marcas 09/08/2022 DiDi Food expande su operación a Santiago a tres meses de su debut en Chile

Disponible en una primera etapa en nueve comunas, la plataforma inicia operaciones con promociones de hasta 50% para nuevos usuarios y envío gratis en los pedidos.

Estados Unidos 08/08/2022 Frontal Trust levanta fondo inmobiliario de salud en EE.UU. por US$25 millones

Se destaca la inversión en 15 activos distribuidos en ocho estados, con contratos donde el arrendatario cubre los mayores gastos

Bolsas 05/08/2022 El aumento de 32.000% de las acciones poco conocidas pierde US$175.000 millones

A pesar de ver oscilaciones de al menos 40% en cualquier dirección en todos los días menos uno de esta semana, la acción aún tiene que superar las 500.000 acciones

MÁS GLOBOECONOMÍA