.
MÉXICO

Bolsa de valores Mexicana abre en rojo y sigue Wall Street tras decisión de la Fed

jueves, 5 de mayo de 2022
RIPE:

México

El índice referencia S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones principales, retrocede cerca de 1% Los títulos de Quálitas, Cemex y Televisa encabezan las pérdidas.

El Economista - Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BVM) opera en rojo en sus primeras negociaciones de este jueves. La plaza accionaria local pierde en línea con los comportamientos en Wall Street, un día después de que la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de subir su tasa dio impulso a los mercados globales.

El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del país, también con criterios de capitalización, retrocede -0.90% a 50,969.72 unidades después de una sesión volátil que cerró en positivo. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cede -0.90% a 1,055.97 puntos.

Al interior del índice referencia, la mayoría de los componentes operan con pérdidas, con 32 valores en rojo y tres en verde. Los peores desempeños en lo que va de la jornada los tienen los títulos de Quálitas, con -4.65%; Cemex, con -3.06%; Televisa, con -2.93%; la industrial Alfa, con -2.90%, y Bimbo, con -2.83 por ciento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 14/09/2024 China aumenta la edad para pensionarse en hasta cinco años ante crisis demográfica

El gobierno decidió que en 15 años se transicionará para que Los hombres se pensionen a los 63 años y las mujeres a los 55 como medida ante la crisis demográfica

Comunicaciones 14/09/2024 Chris Bannister y sus intentos por volver a WOM tras su salida de la compañía chilena

Si bien el empresario ya no tiene ninguna injerencia en la compañía, en redes sociales postea cada información que WOM despliega

Israel 13/09/2024 El ejército israelí llevó a los periodistas a los túneles descubiertos en el sur de Gaza

Gran parte de Gaza ha quedado destruida en la campaña israelí y la mayoría de los 2,3 millones de habitantes han sido expulsados de sus hogares.