.
MÉXICO Bolsa de valores Mexicana abre en rojo y sigue Wall Street tras decisión de la Fed
jueves, 5 de mayo de 2022
RIPE:
EL ECONOMISTA

El índice referencia S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones principales, retrocede cerca de 1% Los títulos de Quálitas, Cemex y Televisa encabezan las pérdidas.

El Economista - Ciudad de México

La Bolsa Mexicana de Valores (BVM) opera en rojo en sus primeras negociaciones de este jueves. La plaza accionaria local pierde en línea con los comportamientos en Wall Street, un día después de que la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de subir su tasa dio impulso a los mercados globales.

El referencial índice S&P/BMV IPC, que agrupa a las 35 acciones más negociadas del país, también con criterios de capitalización, retrocede -0.90% a 50,969.72 unidades después de una sesión volátil que cerró en positivo. El FTSE BIVA, de la Bolsa Institucional de Valores (Biva), cede -0.90% a 1,055.97 puntos.

Al interior del índice referencia, la mayoría de los componentes operan con pérdidas, con 32 valores en rojo y tres en verde. Los peores desempeños en lo que va de la jornada los tienen los títulos de Quálitas, con -4.65%; Cemex, con -3.06%; Televisa, con -2.93%; la industrial Alfa, con -2.90%, y Bimbo, con -2.83 por ciento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 24/05/2022 PwC: Family offices están priorizando el valor del negocio sobre el patrimonio

La función de copiar y pegar los contenidos del Diario Financiero es exclusiva de los usuarios DF Full. Si está suscrito ingrese con su clave y podrá hacerlo. Si no cuenta con suscripción puede suscribirse llamando al 23391048 o escribiendo a suscripciones@df.cl De otra manera queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, distribución, venta, edición y cualquier otro uso de los contenidos (Incluyendo, pero no limitado a, contenido, texto, fotografías, audios, videos y logotipos). Muchas gracias.

Estados Unidos 27/05/2022 El mundo no está gastando lo suficiente para prevención de desastres, dice la ONU

Las naciones gastan muy poco para prevenir desastres globales, desde inundaciones en Sudáfrica hasta una ola de calor en la India

México 26/05/2022 Los errores comunes al diseñar un plan de capacitación laboral y cómo evitarlos

La capacitación de las personas trabajadoras es uno de los pilares en el crecimiento de los negocios, pues con ella se desarrollan las competencias que necesita la empresa

MÁS GLOBOECONOMÍA