.
GLOBOECONOMÍA

Bolivia y Brasil tendrán un tramo corredor transoceánico en enero

sábado, 15 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez

Según fuentes cercanas al Gobierno brasileño, en enero del próximo año, Brasil y Bolivia estrenarán un corredor que unirá los océanos Atlántico y Pacífico que rondan a estos dos países.

La vía, llamada Santa Cruz-Puerto Suárez-Corumbá, ya está terminada y se inaugurará el primer mes de 2013, dijo a la agencia EFE, el embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano. Este tramo tiene una longitud de 35 kilómetros y cuenta con una inversión de US$37 millones, según informó la Administración de Carreteras de Bolivia (ABC). "La longitud total de este corredor, impulsado en virtud de un acuerdo firmado en 2007 por Bolivia, Brasil y Chile, es de casi 2.700 kilómetros, de los que 1.561 atraviesan territorio boliviano. Otros 947 kilómetros corresponden a Brasil y los 192 restantes, a Chile", anunció la fuente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Suiza 23/06/2024 Suiza en alerta porque fuertes lluvias provocan inundaciones y deslizamientos de tierra

Los rescatistas encontraron el cuerpo de un hombre, una de las tres personas que fueron arrastradas por deslizamiento de rocas

EE.UU. 22/06/2024 ¿WOM se vende? Parte el proceso de búsqueda de un socio estratégico para crecer

La empresa llegó rápidamente a un acuerdo este jueves con sus acreedores para mantenerse bajo la ley de quiebras en EE.UU.

Rusia 23/06/2024 Rusia dice que Estados Unidos es responsable de letal ataque ucraniano a Crimea

Según el Ministerio de Defensa Ruso, cuatro de los misiles suministrados por EE.UU., fueron derribados por la defensa antiaérea