.
GLOBOECONOMÍA

Bolivia y Brasil tendrán un tramo corredor transoceánico en enero

sábado, 15 de diciembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Stephanny Pérez

Según fuentes cercanas al Gobierno brasileño, en enero del próximo año, Brasil y Bolivia estrenarán un corredor que unirá los océanos Atlántico y Pacífico que rondan a estos dos países.

La vía, llamada Santa Cruz-Puerto Suárez-Corumbá, ya está terminada y se inaugurará el primer mes de 2013, dijo a la agencia EFE, el embajador de Bolivia en Brasil, Jerjes Justiniano. Este tramo tiene una longitud de 35 kilómetros y cuenta con una inversión de US$37 millones, según informó la Administración de Carreteras de Bolivia (ABC). "La longitud total de este corredor, impulsado en virtud de un acuerdo firmado en 2007 por Bolivia, Brasil y Chile, es de casi 2.700 kilómetros, de los que 1.561 atraviesan territorio boliviano. Otros 947 kilómetros corresponden a Brasil y los 192 restantes, a Chile", anunció la fuente.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/07/2024 Presidente Biden respondió que no desistirá de su carrera a la presidencia de EE.UU.

El viernes, Biden hizo una parada sorpresa en un restaurante de un suburbio, donde dijo a los comensales que planeaba "terminar el trabajo"

EE.UU. 12/07/2024 Bancos de Wall Street se llevan el protagonismo que tenían las acciones tecnológicas

JPMorgan Chase fluctuó después de informar ganancias récord, aunque no alcanzó algunas métricas clave, como el ingreso neto por intereses

Educación 12/07/2024 Reino Unido clasificó a siete universidades dentro del top 10 de las mejores según QS

ETH de Zúrich, Imperial College London y University of Oxford son las tres mejores del ranking europeo