MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Morales abandonó Bolivia en noviembre
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bolivia envió el miércoles a Argentina una carta diplomática tras recientes declaraciones del expresidente Evo Morales llamando a la organización de grupos armados en el país andino.
El domingo la radio boliviana Kawaschun Coca Trópico difundió un audio en el que el Morales, actualmente refugiado en Argentina tras ser presionado a renunciar por las fuerzas armadas en noviembre en medio de una crisis política, dijo que "hay que organizar como en Venezuela milicias armadas del pueblo".
"Estas declaraciones llaman a la violencia contra el pueblo boliviano y su gobierno", dijo la carta diplomática y añadió que "Morales se ampara en la figura del refugio e incita a la violencia, el odio la discriminación, la subversión y el terrorismo".
Morales abandonó Bolivia en noviembre, a los pocos días de renunciar a su cargo en medio de una crisis política tras denuncias de la Organización de Estados Americanos (OEA) de irregularidades en las elecciones presidenciales.
Desde el inicio de la crisis, murieron 35 personas producto de enfrentamientos con las fuerzas armadas o entre partidarios de distintas fuerzas políticas, según la Defensoría del Pueblo de Bolivia.
"Nos preocupa que Evo Morales induzca a la República de Argentina a infringir normas y principios internacionales que prohíben la injerencia en asuntos internos de los Estados, la agresión, la violación de los derechos humanos y el terrorismo, con todo lo que eso implica", dijo la carta.
La medida para limitar las importaciones de China se suma a los esfuerzos por fortalecer los lazos comerciales y manufactureros entre Estados Unidos, México y Canadá
Si la CPI no toma medidas sobre esta demanda de Estados Unidos y otras dos Washington podría penalizar a más responsables
La canciller Rosa Villavicencio confirmó que la delegación nacional no asistió al evento, argumentando que el galardón no debía ser otorgado “a alguien que incita a la agresión”