.
HACIENDA

Bogotá y Medellín, entre las 50 ciudades más baratas para vivir según GoBanking Rates

lunes, 26 de febrero de 2018

Bogotá está en la casilla 43, mientras que la capital de Antioquia ocupa el puesto 45.

Andrés Venegas Loaiza

La agencia de análisis de finanzas personales, GoBanking Rates, lanzó un listado de las 50 ciudades más baratas del mundo para vivir. En este destacan dos ciudades colombianas: Bogotá y Medellín que están en los puestos 43 y 45 respectivamente.

El ranking está liderado por tres ciudades de India (Pune, Bangalore y Hyderabad), mientras que a nivel regional las únicas ciudades latinoamericanas en el Top 10 son Monterrey, con la sexta casilla, y Guadalajara, en el séptimo puesto, ambas ciudades mexicanas.

Para lograr la estadística, GoBanking obtuvo las ciudades más grandes en población según el Atlas Mundial y las comparó con el índice de Numbeo sobre el costo de vida en Nueva York. Los resultados salen del puntaje obtenido tras cruzar cuatro indicadores: Índice de poder de compra local: Mide el poder adquisitivo relativo de un salario típico en el país; Índice de alquiler: incluye los precios típicos de alquiler de vivienda en el país; Índice de comestibles: incluye precios típicos de los alimentos en el país; y el Índice del costo de vida que incluye los costos de bienes y servicios locales, como restaurantes, transporte y servicios públicos.

Bogotá es la primera ciudad colombiana del listado en la casilla 43, señalando que en la capital los alquileres son 86% más baratos que en Nueva York, e ir de compras a un supermercado es 68% más económico con relación a la ciudad estadounidense. Medellín por su parte aparece en el puesto 45, disfrutando de un costo de vida 64% más económico que Nueva York en general.

Las siguientes son las primeras 10 ciudades del ranking:

1. Pune, India

2. Bangalore, India

3. Hyderabad, India

4. Riyadh, Arabia Saudita

5. Johannesburgo, Sudáfrica

6. Monterrey, México

7. Guadalajara, México

8. Jiddah, Arabia Saudita

9. Lahore, Pakistán

10. Katowice, Polonia

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 22/05/2024 Nvidia superó las expectativas, registró 262% de alza en ventas en el primer trimestre

La compañía también presentó una previsión de ventas e ingresos al alza para el segundo trimestre, indicaron que rondarán US$28.000 millones

Hacienda 23/05/2024 Brasil y México, latinas de mayor confianza para la inversión extranjera según Kearney

Colombia fue calificada como el mercado emergente 21 más atractivo para la IED, cayó tres puestos frente al registro de 2023

EE.UU. 24/05/2024 Acción de Nvidia se dispara por encima de US$1.000 e impulsa a otras tecnológicas

Nvidia ahora es la tercera empresa más valiosa del mundo, y de paso, impulsó el interés en otras compañías de IA