.
HACIENDA Bogotá hace parte de la alianza de ciudades hermanas de Chicago
miércoles, 5 de junio de 2019

La capital del país se unió a esta red en 2009

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

Para todos los emprendedores que estén buscando capacitación y mentoría, Chicago es una buena opción. Su ecosistema de emprendimiento ha logrado que los fundadores de startups exitosas se conviertan en inversionistas y mentores y promuevan nuevos negocios.

Y aunque podría parecer difícil que un emprendedor colombiano tenga acceso a estos beneficios, no lo es. Los locales pueden aprovechar la alianza de Ciudades Hermanas de Chicago, una red global a la que Bogotá se unió en 2009 y que tiene como uno de sus objetivos trabajar en el desarrollo económico de las urbes a través de planes conjuntos.

Son en total unas 30 ciudades alrededor del mundo las que hacen parte de esta alianza, promovida por World Business Chicago, y junto a Bogotá, Ciudad de México, son las únicas de la región latinoamericana que están en la lista.
Esta iniciativa hace parte del fortalecimiento de Chicago “como un destino para hacer negocios, que cuenta con 1.800 compañías extranjeras basadas y más de US$100.000 millones en inversión extranjera directa”, según señaló Dennis Vicchiarelli, vicepresidente ejecutivo de desarrollo de negocios de World Business Chicago.

“La ciudad de Bogotá ha estado comprometida extremadamente en esta relación, estamos en contacto permanente. Parte de la idea es que los empresarios colombianos puedan venir a Chicago, pues queremos por el desarrollo económico, unir lazos educativos y culturales para que sea más fácil hacer negocios”, dijo Ben Kelner, director de comunicaciones de World Business Chicago.

El rol principal de esta organización es funcionar como un intermediario entre el empresario o emprendedor, y las entidades o personas que le pueden brindar capacitación o mentoría. “Los emprendedores pueden beneficiarse, pues sabiendo que tenemos ese lazo, podemos ayudar a contactarse con las personas que los ayude a desarrollar su negocio”, agregó Kelner.

El directivo también dijo que una de las fortalezas de Chicago es el ecosistema de emprendimiento que ha construido y ha sido gracias a que en los negocios y las startups hay un sentido de comunidad, pues las personas en negocios quieren ser también ciudadanos corporativos.

*Invitada por la Embajada de EE.UU.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Comercio 13/06/2021 G7 acuerda poner fin de respaldo gubernamental al carbón para finales de 2021

Los países confirmaron sus promesas de aumentar contribuciones financieras para reducir las emisiones que afectan al medio ambiente

Japón 13/06/2021 Japón iniciará una investigación antimonopolio en Apple y Google, informó Nikkei

El software iOS de Apple y Android de Google representa más de 90% del mercado japonés de teléfonos inteligentes

Laboral 12/06/2021 Residentes de Moscú reciben orden de no acudir al trabajo para combatir el Covid-19

El alcalde de la capital rusa, Sergei Sobyanin, anunció la decisión preventiva que tendrá vigencia desde el 15 hasta el 19 de junio

MÁS GLOBOECONOMÍA