.
HACIENDA

“La cultura de emprendimiento es la base de cualquier economía próspera”

martes, 4 de junio de 2019
Foto: Tatiana Arango / LR

La reina Máxima de Holanda participó en la conferencia inaugural del Congreso Mundial de Emprendimiento

La reina Máxima de Holanda, miembro del Comité Holandés para el Emprendimiento, participó en la conferencia inaugural del Congreso Mundial de Emprendimiento (Global Entrepreneurship Summit, GES), evento que se realizará hasta el jueves en La Haya, Holanda, “donde señaló que la cultura del emprendimiento es base para cualquier economía y sociedad próspera”.

Por eso, “trabajar en el desarrollo económico de la mano con las empresas pequeñas y medianas es parte de la agenda”, además de “apoyar políticas y prácticas de negocios que permitan brindar servicios financieros efectivos y seguros de forma universal”, agregó.

Esa necesidad se hace más urgente si se tiene en cuenta que 40% de los negocios formales pequeños y medianos a nivel mundial no tiene acceso a financiamiento para expandirse, “por lo que no puede todavía promover el crecimiento económico”.

We were honored to have Queen Máxima speak at the opening ceremony of #GES2019 to highlight the importance of innovation in solving societal challenges. @ComitevoorO https://t.co/cdYV1D9Ihd https://t.co/bcGVU8S79f

— The Global Entrepreneurship Summit (@theGESsummit) 4 de junio de 2019

A través de los años, he visto cómo el emprendimiento es esencial para crear empleo, valor e innovación mientras estas nuevas compañías brindan productos y servicios que se necesitan alrededor del mundo. (…) El emprendimiento tradicional ha sido la columna vertebral de países por siglos”, resaltó Máxima de Holanda.

Por eso, esta cumbre servirá para ser testigos de "una combinación de modelos de negocios innovadores que nos permiten dar nuevos servicios a menores costos y que sean más eficientes y más accesibles para más porciones de poblaciones del mundo".

Los cinco factores que ayudan a un negocio a ser próspero

El acceso a financiamiento para empresarios y clientes; una mejor tecnología para generar una rápida digitalización; un modelo de negocio centrado en el consumidor; un ambiente jurídico favorable; y alianzas estratégicas, son los cinco factores, para la reina Máxima de Holanda, que ayudan a que cualquier negocio sea próspero.

Por eso, señaló que los gobiernos deben apoyar a que estas condiciones se den y que estas permitan que los emprendimientos se desarrollen. Por ejemplo, en términos de regulación, pues se debe garantizar una estructura fuerte que contribuya a estos ecosistemas, pero que no obstaculice su crecimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 12/04/2024 El aborto inclinaría la balanza entre votantes indecisos por Trump o Biden en EE.UU.

Aunque la corriente republicana no comparte las ideas del aborto, los demócratas lo consideran como una oportunidad para conseguir la reelección

China 10/04/2024 China da una millonaria inyección a BYD para expandirse en el mercado de eléctricos

BYD también se está beneficiando del apoyo a los fabricantes locales de baterías y de reembolsos para los compradores de sus carros en China

Argentina 12/04/2024 Milei, en busca de inversión, se reunió con Elon Musk en la fábrica de Tesla de Austin

El presidente argentino, Javier Milei, quien cumple su agenda por EE.UU., aceptó la invitación de Musk quien lo ha elogiado