MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El mayor fabricante de automóviles de lujo ha prometido mayores ganancias y ventas en 2014, pero enfrenta crecientes costos a medida que lanza nuevos modelos, expande su capacidad de producción y se adapta a normas ambientales más estrictas.
En un comunicado el miércoles, la automotriz, que tienen su sede en Munich, dijo que a fin de seguir siendo competitiva en medio de altos costos, buscaría reducir los gastos anuales "en varios cientos de millones de euros al año".
Previamente este año, las automotrices alemanas se resistieron a nuevas normas anticontaminación en la Unión Europea que exigen que las emisiones promedio de dióxido de carbono disminuyan a 95 gramos por kilómetro desde el límite actual de 130 gramos.
La Comisión Europea, el ejecutivo de la UE, propuso que la meta debería aplicarse a partir del 2020, pero su implementación plena ha sido retrasada por un año tras meses de negociaciones.
La flota europea de BMW promedió emisiones de dióxido de carbono de 133 gramos por kilómetro en 2013.
La participación de Chile en la producción mundial caería desde 23% en 2027 hasta 21,5% en 2030 para luego recuperarse hasta 27% hacia el 2034
El presidente estadounidense ha vinculado su intento de tomar el control de Groenlandia con su frustración por no haber logrado el Nobel de la Paz, antes de viajar al Foro de Davos
El informe de la organización muestra que tanto estudiantes como docentes se verían perjudicados, al dificultar el aprendizaje a futuro