.
GLOBOECONOMÍA

BMW planea recorte anual de costos de varios cientos de millones de euros

miércoles, 18 de junio de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

El mayor fabricante de automóviles de lujo ha prometido mayores ganancias y ventas en 2014, pero enfrenta crecientes costos a medida que lanza nuevos modelos, expande su capacidad de producción y se adapta a normas ambientales más estrictas.

En un comunicado el miércoles, la automotriz, que tienen su sede en Munich, dijo que a fin de seguir siendo competitiva en medio de altos costos, buscaría reducir los gastos anuales "en varios cientos de millones de euros al año".

Previamente este año, las automotrices alemanas se resistieron a nuevas normas anticontaminación en la Unión Europea que exigen que las emisiones promedio de dióxido de carbono disminuyan a 95 gramos por kilómetro desde el límite actual de 130 gramos.

La Comisión Europea, el ejecutivo de la UE, propuso que la meta debería aplicarse a partir del 2020, pero su implementación plena ha sido retrasada por un año tras meses de negociaciones.

La flota europea de BMW promedió emisiones de dióxido de carbono de 133 gramos por kilómetro en 2013.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Chile 19/01/2026

Chile retrasa máximo de producción de cobre y recorta estimación de corto plazo

La participación de Chile en la producción mundial caería desde 23% en 2027 hasta 21,5% en 2030 para luego recuperarse hasta 27% hacia el 2034

España 20/01/2026

El Ibex 35 se desinfla ante el choque entre Estados Unidos y la UE por Groenlandia

El presidente estadounidense ha vinculado su intento de tomar el control de Groenlandia con su frustración por no haber logrado el Nobel de la Paz, antes de viajar al Foro de Davos

Educación 20/01/2026

Ocde alerta de un aumento acelerado de la IA generativa en entornos educativos

El informe de la organización muestra que tanto estudiantes como docentes se verían perjudicados, al dificultar el aprendizaje a futuro