.
AUTOMOTOR

BMW da a conocer su SUV de tres corridas tras 10 años de espera

miércoles, 28 de noviembre de 2018
La República Más

BMW ensamblará el automóvil en su fábrica de Spartanburg

Bloomberg

BMW AG ahora tiene su propio vehículo utilitario deportivo (SUV, por sus siglas en inglés) de lujo de tres corridas de asientos para competir con pares como el Mercedes-Benz GLS, el Cadillac Escalade y el Lexus LX, y solo le llevó una década al fabricante de automóviles alemán.

La compañía con sede en Múnich presentó el miércoles en el Salón del Automóvil de Los Ángeles el X7, el SUV más grande de su historia. Los planes para el modelo, que llegará a los concesionarios en marzo de 2019, originalmente se pausaron en 2008, cuando la crisis financiera mundial llevó a BMW a controlar el gasto y los altos precios del petróleo empujaron a los consumidores a autos más pequeños.

El X7 mide 5,15 metros (16,9 pies) de largo, ofrece espacio para hasta siete pasajeros y puede transportar hasta 2.120 litros de carga. Además de su tamaño, hay pocas innovaciones significativas, ya que el propósito principal del auto es revivir los emblemáticos márgenes de ganancia de BMW en medio de los intensos gastos que implica el desarrollo de vehículos eléctricos de autoconducción.

El gran SUV llega en un momento crucial para BMW, que acaba de emitir una advertencia de ganancias y que contempla un año difícil por delante. La compañía advirtió que los efectos de una guerra de precios que comenzó en septiembre podrían continuar en 2019, un año que ya muestra dificultades por la posibilidad de un brexit caótico y las tensiones comerciales. Al mismo tiempo, la compañía necesita invertir en vehículos eléctricos y tiene planes de tener 12 modelos en circulación para 2025.

BMW ensamblará el automóvil en su fábrica de Spartanburg, Carolina del Sur. Eso significa que las exportaciones podrían verse afectadas por la guerra comercial de Donald Trump con China, el mayor mercado de automóviles del mundo.

"Si hay problemas con China, hay problemas para el X7", dijo Tim Urquhart, analista de la firma de proyecciones IHS Markit. "Estoy seguro de que el mercado chino estaba muy en mente cuando concibieron el X7 y estoy seguro de que esta dificultad en el comercio no es lo que BMW había planeado".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 14/06/2025

Estadounidenses hacen masivas protestas contra el desfile militar de Trump

Grupos anti-Trump planearon cerca de 2.000 manifestaciones de diverso tamaño en todo el país para coincidir con el desfile

Argentina 12/06/2025

Gobierno de Javier Milei firma decreto con nuevos requisitos para ingreso de extranjeros

Manuel Adorni, vocero presidencial de Argentina, explicó que los extranjeros que ingresen al país deberán presentar una declaración juramentada

EE.UU. 12/06/2025

EE.UU. retira a algunos diplomáticos de Oriente Medio a causa de tensiones con Irán

El secretario de Defensa, Pete Hegseth, autorizó la salida de los familiares de militares estadounidenses destacados en la región