MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Bloomberg
Después del desastre, los turcos acudieron a Twitter para movilizar ayuda y compartir imágenes y fotos que mostraban la magnitud de la devastación
El acceso a Twitter en Turquía se ha visto limitado debido a que miles de familias y equipos de rescate luchan para hacer frente a las secuelas de los devastadores terremotos del lunes.
Las restricciones a la plataforma de redes sociales comenzaron el miércoles por la tarde y desde entonces la gente ha estado usando servidores proxy de Internet para eludirlas, dijo el organismo de control de Internet NetBlocks .
Más de 11.600 personas han muerto en los dos terremotos que sacudieron el sureste de Turquía y Siria. Miles de personas siguen atrapadas dentro de edificios derrumbados.
Inmediatamente después del desastre, los turcos acudieron en masa a Twitter para movilizar ayuda y compartir imágenes y fotos que mostraban la magnitud de la devastación. Twitter no respondió de inmediato a un correo electrónico solicitando comentarios.
En un tuit, el líder del principal partido de oposición de Turquía, Kemal Kilicdaroglu, instó a la gente a comenzar a usar servidores proxy, conocidos como VPN, para permanecer conectados a Twitter. Acusó al gobierno de bloquear el sitio.
El estado turco ha restringido las plataformas de redes sociales en múltiples ocasiones en el pasado, tendiendo a cortar el acceso durante operaciones militares transfronterizas y ataques terroristas.
La captura fue resultado del intercambio de información entre Migración Ecuador y Migración Colombia, así como del seguimiento del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional de Ecuador
Los activos del país han subido en los últimos meses ante el aumento de la presión de Trump sobre Maduro, culminando con su captura el fin de semana para enfrentar cargos de narcotráfico en EE.UU.
Los ingresos de XAI casi se duplicaron trimestre tras trimestre a US$107 millones para el período de tres meses finalizado el 30 de septiembre de 2025