.
TECNOLOGÍA

Bloquean acceso a plataforma Twitter en Turquía días después de terremotos masivos

miércoles, 8 de febrero de 2023

Bloomberg

Foto: Bloomberg
La República Más

Después del desastre, los turcos acudieron a Twitter para movilizar ayuda y compartir imágenes y fotos que mostraban la magnitud de la devastación

Bloomberg

El acceso a Twitter en Turquía se ha visto limitado debido a que miles de familias y equipos de rescate luchan para hacer frente a las secuelas de los devastadores terremotos del lunes.

Las restricciones a la plataforma de redes sociales comenzaron el miércoles por la tarde y desde entonces la gente ha estado usando servidores proxy de Internet para eludirlas, dijo el organismo de control de Internet NetBlocks .

Más de 11.600 personas han muerto en los dos terremotos que sacudieron el sureste de Turquía y Siria. Miles de personas siguen atrapadas dentro de edificios derrumbados.

Inmediatamente después del desastre, los turcos acudieron en masa a Twitter para movilizar ayuda y compartir imágenes y fotos que mostraban la magnitud de la devastación. Twitter no respondió de inmediato a un correo electrónico solicitando comentarios.

En un tuit, el líder del principal partido de oposición de Turquía, Kemal Kilicdaroglu, instó a la gente a comenzar a usar servidores proxy, conocidos como VPN, para permanecer conectados a Twitter. Acusó al gobierno de bloquear el sitio.

El estado turco ha restringido las plataformas de redes sociales en múltiples ocasiones en el pasado, tendiendo a cortar el acceso durante operaciones militares transfronterizas y ataques terroristas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

España 19/05/2024 España llama a consultas a su embajadora en Buenos Aires y exige "disculpas" a Milei

El presidente de Argentina llamó en un acto de Vox "corrupta" a Begoña Gómez, esposa del presidente de España, Pedro Sánchez

Eslovaquia 18/05/2024 Primer Ministro eslovaco, Robert Fico, sigue en estado grave, dicen las autoridades

Aunque se ha estabilizado su estado de salud, desde ese país informaron que su pronóstico es reservado y luchan por salvarle la vida

Tecnología 19/05/2024 Google solicita más de 100 permisos para descargar aplicaciones

Entre los términos y condiciones exteriorizados en 20 o hasta 30 páginas de letra mínima, usted está accediendo, en algunos casos, hasta 100 permisos