.
ESPAÑA

BlackRock sube participación en Sabadell a máximo de 6,2% en plena OPA de Bbva

martes, 4 de junio de 2024

BlackRock

Foto: Bloomberg
RIPE:

España

Es la mayor participación de la gestora en el banco catalán desde el año 2010, además aumenta así su derecho a votación

Expansión - Madrid

BlackRock ha notificado que subió su participación en Banco Sabadell de 3,929% a 6,275%, alcanzando así su nivel máximo desde 2010, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), en un contexto marcado por la opa de carácter hostil que Bbva ha planteado para adquirir la entidad catalana.

La firma controla esta participación principalmente a través de derechos de voto, 6,104% o, lo que es lo mismo, unos 332,0 millones de acciones. Mientras que su 0,171% restante (9,2 millones de acciones) lo controla a través de derivados; en concreto, contratos por diferencia.

Al precio actual al que cotizan las acciones de Sabadell, de 1,95 euros por título, el paquete que posee BlackRock tiene un valor de 665,3 millones de euros (US$723,03 millones).

Así, BlackRock gana peso en el accionariado de Sabadell, que actualmente está impactado por la OPA de carácter hostil que Bbva anunció el pasado 9 de mayo, después de que el consejo de administración de la entidad catalana rechazase la propuesta amistosa de fusión.

De esta forma, Bbva lanzó a los accionistas --incluyendo los institucionales, como BlackRock-- de Sabadell la misma oferta que había propuesto al consejo de la entidad, con un canje de acciones de un título de nueva emisión de BBVA por 4,83 acciones de Banco Sabadell. La entidad presidida por Carlos Torres ya ha iniciado los trámites para poder lanzar la OPA con la solicitud formal remitida a la Cnmv y ha anunciado junta extraordinaria el 5 de julio para aprobar la ampliación de capital necesaria para atender la ecuación de canje.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Perú 13/06/2024 Nuevo megapuerto chino en Suramérica está generando inquietud en Estados Unidos

El proyecto está siendo desarrollado en la costa del Pacífico en Perú; además, se localizará a 50 millas de Lima y costará US3.500 millones

México 12/06/2024 Automotriz alemana Audi invertirá US$1.100 millones en México para electromovilidad

Audi, del grupo Volkswagen, tiene una única planta en México, en la localidad poblana San José Chiapa, donde cuenta con 5.000 empleados

Finanzas 16/06/2024 Las naciones más endeudadas con el Fondo Monetario Internacional

En Latinoamérica, dos países más se encuentran entre los diez más endeudados con el Emisor, estos son justamente Colombia y Ecuador