.
BOLSAS

BlackRock y otros administradores de fondos anuncian recortes de salarios y empleos

domingo, 14 de agosto de 2022
Foto: Pedestrians wearing protective masks walk past BlackRock Inc. headquarters in New York, U.S, on on Thursday, July 9, 2020. BlackRock is scheduled to release earnings figures on July 17.

En un entorno retador, de volatilidad de los mercados y rendimientos negativos, se anuncian recortes de beneficios y empleos

Bloomberg

Los administradores de fondos más grandes del mundo, incluidos BlackRock Inc. y State Street Corp., están recortando salarios y tomando otras medidas para controlar los costos en medio de la volatilidad del mercado a medida que los clientes retiran activos y se mantienen al margen, informó el Financial Times.

BlackRock planea posponer la contratación para puestos más senior y llenar otros puestos disponibles con empleados junior menos costosos, dijo FT, citando al director financiero de la compañía. Los beneficios salariales y de los empleados de State Street disminuyeron en un 15% durante el segundo trimestre, dijo el periódico.

El director ejecutivo de T. Rowe Price Group Inc., Rob Sharps, dijo que el fondo planea ser cauteloso sobre qué puestos se cubrirán durante el resto del año, a menos que los mercados mejoren.

Abrdn Plc tiene planes de reducir la plantilla en otros 500 puestos en los próximos 18 meses después de eliminar tantos el año pasado, pero también ha anunciado aumentos salariales para su personal peor pagado, según el informe de FT.

Jupiter Asset Management Ltd. tiene como objetivo nivelar el pago variable para fin de año en medio de los altos costos y los retiros de los clientes, pero dijo que está teniendo cuidado de equilibrar los retornos de los accionistas con las recompensas adecuadas para los empleados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Guyana 19/02/2024 Petrodólares presionan la inflación de Guyana pese a las proyecciones de producción

A pesar de la oferta de empleoen el sector de la energía, los guyaneses se quejan por el alto costo de vida y los salarios bajos

México 19/02/2024 Factores externos afectarán reporte anual de Bimbo según pronósticos del mercado

A pesar de que pueda presentar un reporte anual con contracciones en su Ebitda o en sus ingresos, analistas coincidieron en que es una empresa sólida y con una buena gestión

Venezuela 19/02/2024 Gobierno y oposición de Venezuela se reúnen para fijar fecha definitiva de elecciones

El grupo se reunió por última vez en octubre , cuando se firmó un acuerdo para la celebración de elecciones libres y justas en Barbados