.
COMERCIO

La ciudad que popularizó el Black Friday fue Filadelfia y otros datos cocteleros

jueves, 15 de noviembre de 2018

El término Black Friday nació en 1869 y estuvo relacionado con la Bolsa de Nueva York. Conozca por qué en estos datos cocteleros.

Tatiana Arango M. - tarango@larepublica.com.co

El término Black Friday se usó desde 1869, cuando dos especuladores intentaron manejar los precios del oro en la Bolsa de Nueva York. El Gobierno estadounidense detectó la jugada e intervino para corregir la distorsión de precios, por lo que estos cayeron de forma estrepitosa.

La primera ciudad en Estados Unidos que popularizó el término Black Friday fue Philadelphia. Los policías empezaron a referirse al día como el viernes negro por las congestiones que causaban los compradores. Los comerciantes no estaban felices con el término porque asociaba a la fecha con el tráfico y el smog, e intentaron llamarlo Big Friday o Gran Viernes.

Si los 174 millones de personas que hicieron compras durante el Black Friday del año pasado en EE.UU. formaran un país, conformarían la octava nación más grande del mundo.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Salud 14/04/2021 Pfizer aumenta 50 millones en suministro de vacunas de UE para segundo trimestre

Las entregas rápidas podrían ayudar a compensar el impacto de los retrasos en la inyección de J&J, que se detuvo tras efectos secundarios

Salud 13/04/2021 Nueva variante del virus está devastando Latinoamérica, según datos de Bloomberg

La mayoría de contagios y muertes corresponden a Brasil, que tiene la mayor cifra de muertes per cápita de Latinoamérica.

Perú 12/04/2021 Con 89% de las actas procesadas, Keiko Fujimori llega a 13,19% y pasa a De Soto

Castillo incrementó su liderazgo con 18,79%, y de Soto registra 12,02% de votos válidos, mientras que López Aliaga tiene 11,93%

MÁS GLOBOECONOMÍA