.
COMERCIO

La ciudad que popularizó el Black Friday fue Filadelfia y otros datos cocteleros

jueves, 15 de noviembre de 2018

El término Black Friday nació en 1869 y estuvo relacionado con la Bolsa de Nueva York. Conozca por qué en estos datos cocteleros.

El término Black Friday se usó desde 1869, cuando dos especuladores intentaron manejar los precios del oro en la Bolsa de Nueva York. El Gobierno estadounidense detectó la jugada e intervino para corregir la distorsión de precios, por lo que estos cayeron de forma estrepitosa.

La primera ciudad en Estados Unidos que popularizó el término Black Friday fue Philadelphia. Los policías empezaron a referirse al día como el viernes negro por las congestiones que causaban los compradores. Los comerciantes no estaban felices con el término porque asociaba a la fecha con el tráfico y el smog, e intentaron llamarlo Big Friday o Gran Viernes.

Si los 174 millones de personas que hicieron compras durante el Black Friday del año pasado en EE.UU. formaran un país, conformarían la octava nación más grande del mundo.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Brasil 15/07/2024 La economía brasileña creció menos de lo esperado en mayo en medio de tasas altas

La inflación anual se aceleró menos de lo esperado en junio, ya que se disiparon las presiones sobre los precios provocadas por las fuertes inundaciones en el sur del país

EE.UU. 15/07/2024 Juez de Florida desestima y cierra el caso penal de documentos clasificados de Trump

La orden del lunes de la jueza de distrito estadounidense Aileen Cannon pone fin a uno de los cuatro casos penales contra Trump

EE.UU. 18/07/2024 Joe Biden ya estaría a punto de oír a su partido y retirarse de la contienda presidencial

Fuentes del partido demócrata le han dicho a axios y The Washington Post que es probable que el presidente renuncie a competir con Trump por la presidencia de EE.UU.