.
El movimiento del Bitcoin este año
BOLSAS

Bitcoin termina septiembre con la primera pérdida trimestral que presenta este año

sábado, 30 de septiembre de 2023

El movimiento del Bitcoin este año

Foto: Gráfico LR

La Reserva Federal dejó las tasas de interés sin cambios el miércoles pasado, pero señaló que las tasas de interés seguirán siendo más altas

Bloomberg

A medida que septiembre llega a su fin, Bitcoin está listo para terminar el trimestre con una nota a la baja en su primera caída trimestral de este año.

La criptomoneda más grande por valor de mercado ha bajado aproximadamente 11% desde junio y se cotizaba a alrededor de US$26.970 el sábado en Nueva York. Aumentó 83% en los primeros seis meses de este año, recuperándose en parte de una caída de 64% observada en 2022 cuando el sector de activos digitales se vio sacudido por escándalos y quiebras.

Bitcoin ha languidecido en un rango de negociación estrecho desde finales del segundo trimestre en medio de una perspectiva macroeconómica incierta. La Reserva Federal dejó las tasas de interés sin cambios el miércoles pasado, pero señaló que las tasas de interés seguirán siendo más altas por más tiempo. Las tasas más altas tienden a disminuir el atractivo de los activos más riesgosos.

"La postura dura de la Reserva Federal ha aumentado la aprensión de los inversores, lo que ha provocado caídas en los mercados de activos tradicionales y digitales", dijo Hosam Mahmoud, analista de investigación de CCData.

En el transcurso de nueve semanas que finalizaron a mediados de septiembre, los inversores retiraron casi 500 millones de dólares de productos de criptomonedas, según un informe de CoinShares. Bitcoin representó 85% de las salidas, alcanzando US$45 millones.

El jueves, la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. aplazó las decisiones sobre las propuestas de ETF de Bitcoin al contado de BlackRock, pocos días después de que retrasara las decisiones para Ark 21Shares y GlobalX hasta enero.

"Los inversores actuales estaban muy entusiasmados con la posibilidad de que un ETF de Bitcoin estimulara una nueva ola de demanda", dijo Peter Tchir, jefe de estrategia macro de Brean Capital. “Hace unos años, habría ayudado mucho, ya que era difícil poseer criptomonedas, pero ahora ya no es tan difícil. Todavía no se ha materializado y tal vez haya dudas de que alguna vez lo haga, al menos en el corto plazo”.

Sin embargo, las crecientes perspectivas de un cierre del gobierno federal de EE. UU. también hacen que algunos defensores de Bitcoin predigan un repunte similar al que ocurrió en respuesta a la crisis bancaria regional a principios de este año. En marzo, Bitcoin saltó aproximadamente 25% en un período de un mes, cuando tres bancos estadounidenses pequeños y medianos quebraron en el transcurso de cinco días.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Turismo 09/07/2024 Colombia ostenta el mayor aumento en el flujo de turistas después de la pandemia

En 2020, el turismo en países Ocde cayó 68,3% (Colombia bajó 69%), ahora es el lugar con mayor crecimiento, 34% frente a 2019

Reino Unido 12/07/2024 Unilever planea recortes de un tercio de los empleos en oficinas ubicadas en Europa

Hace parte de un programa de productividad anunciado en marzo por el director ejecutivo, Hein Schumacher, que incluyó hasta 7.500 despidos

Estados Unidos 11/07/2024 Mercados emergentes se recuperan a medida que los recorte de tasas se extienden

El dólar también cayó frente a la mayoría de las principales divisas antes de que salieran las cifras de inflación de EE. UU. del jueves