.
BOLSAS

Bitcoin sube por encima de los US$44.000 por primera vez desde la semana pasada

martes, 15 de febrero de 2022

Por optimismo sobre el alivio de las tensiones en torno a Ucrania volvió el apetito de los inversores por activos de mayor riesgo

Bloomberg

La criptomoneda más grande por valor de mercado se fortaleció hasta 5,2% a US$44.449. Otros tokens digitales también aumentaron, con Ether saltando 7%, Solana más del 9% y el favorito de DeFi, Aave, también alrededor del 7%.

Las acciones mundiales subieron después de que Rusia dijera el martes que algunas tropas están comenzando a regresar a sus bases regulares después de completar los ejercicios. Las advertencias de Estados Unidos sobre un posible ataque ruso a Ucrania alcanzaron su nivel más urgente hasta el momento esta semana.

“El nivel de tensión geopolítica que ha existido durante las últimas tres semanas en este momento parece estar disminuyendo, por lo que existe la sensación de que las personas retroceden en busca de gangas”, dijo Kenny Polcari, socio gerente de Kace Capital Advisors.

James Butterfill, jefe de investigación de CoinShares, dijo que los informes de que el gobierno ruso podría permitir el comercio de criptomonedas, en parte para atraer inversiones extranjeras, también podrían estar impulsando el valor del token.

Bitcoin se vio arrastrado por la reciente ansiedad del mercado por Ucrania, cayendo un 2,7% el viernes. Los defensores de los activos digitales a menudo promocionan una relación no correlacionada con mercados más amplios, pero la clase de activos sigue imitando los movimientos de las acciones, en particular las acciones tecnológicas. El coeficiente de correlación entre los futuros de Nasdaq 100 y Bitcoin actualmente es de 0,4, donde 1 representa movimientos paralelos.

“Está correlacionado por ahora”, dijo Butterfill. “Está claro que es bastante sensible al aumento de las tasas de interés, pero ¿qué sucede en una situación en la que tiene un error de política, es decir, la Fed sube demasiado agresivamente, por ejemplo, o no sube lo suficientemente agresivamente, y hay un problema de inflación? En realidad, eso probablemente apoyaría mucho más a Bitcoin y menos a las acciones".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Venezuela 14/04/2024 Venezuela arresta a funcionarios de Pdvsa por investigaciones de presunta corrupción

Los arrestos se producen tras la detención del exministro de Petróleo de Maduro, Tareck El Aissami, el martes, un año después de su renuncia

Salud 13/04/2024 Colombia bajó 46 puestos en el ranking de los mejores sistemas de atención médica

El país cayó 46 posiciones desde 2021 en el ranking de sistemas de atención médica de Ceoworld en el que se evalúan variables como infraestructura y costos de medicamentos

Israel 13/04/2024 Esta es la manera en la que podría darse una guerra abierta entre Irán e Israel

Las fuerzas de Israel tienen una enorme ventaja tecnológica sobre las de Irán. Esto se debe en parte al apoyo militar y financiero de Estados Unidos