.
BOLSAS

Bitcoin ronda un mínimo de tres meses antes de la decisión sobre la tasa de interés

miércoles, 21 de septiembre de 2022

El token más grande subió menos de 2% a US$19.306 a las 9:46 am en Nueva York el miércoles, mientras que otras monedas

Bloomberg

La mayoría de las criptomonedas cambiaron poco, ya que los inversores esperan una decisión de política de la Reserva Federal que probablemente tenga la clave para determinar si Bitcoin puede evitar una caída a los niveles vistos por última vez cuando la pandemia estaba causando estragos en todo el mundo.

El token más grande subió menos de 2% a US$19.306 a las 9:46 am en Nueva York el miércoles, mientras que otras monedas importantes como Ether, Solana y Avalanche también se mantuvieron estables. Una caída de más de 7% en bitcoin, algo que puede suceder en unos segundos en activos digitales, lo devolvería a los precios de 2020.

Los mercados podrían respirar un suspiro de alivio temporal si la Fed aumenta los costos de los préstamos en tres cuartos de punto porcentual nuevamente como se esperaba y evita volverse aún más agresivo. Pero un aumento mayor de un punto porcentual para combatir la inflación podría aumentar la presión sobre los activos de mayor riesgo al poner en peligro la liquidez.

“Si el Fomc ofrece un aumento de menos de 100 puntos básicos, tendría sentido ver un pequeño repunte de alivio; esto podría ser bastante grande si el Fomc ofreciera un aumento de menos de 75 puntos básicos, aunque esto parece muy poco probable. ”, dijo John Toro , jefe de operaciones de la bolsa de activos digitales Independent Reserve.

El índice Mvis CryptoCompare Digital Assets 100 ha bajado esta semana, llevando sus pérdidas para 2022 a alrededor de 60% en comparación con 21% de las acciones mundiales. La correlación entre las acciones y Bitcoin es elevada y cercana a un récord, una señal de cómo los activos están siendo sacudidos por factores macro comunes.

“Si terminamos viendo 100 puntos básicos, podríamos ver bastante volatilidad” en las monedas virtuales tras el anuncio de la Fed, dijo Laura Vidiella del Blanco , vicepresidenta de desarrollo comercial y estrategia de LedgerPrime, en Bloomberg Television.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Argentina 28/09/2022 El índice de pobreza argentina se mantiene arriba del nivel previo a pandemia

A principios de este año, al menos 36,5% de los argentinos vivía en la pobreza, aseguró el Instituto Nacional de Estadística y Censos

Laboral 27/09/2022 Pinnacle Investment Management de Australia busca ofertas en Reino Unido y Europa

Pinnacle, con sede en Sídney, ejecuta un modelo comercial de "afiliados múltiples", con participaciones minoritarias en varias empresas

Estados Unidos 25/09/2022 Autoridades de Florida insta a los residentes a prepararse para la próxima tormenta Ian

El gobernador Ron DeSantis emitió una orden ejecutiva declarando el estado de emergencia para 24 condados en la trayectoria de Ian

MÁS GLOBOECONOMÍA