.
BOLSAS

Bitcoin cayó hasta 1,2% y se negoció en US$18.878 en medio de baja de los mercados

martes, 27 de septiembre de 2022
La República Más

La recesión se produjo cuando las acciones estadounidenses bajaron, con el S&P 500 en camino a una sexta sesión de pérdidas

Bloomberg

Las criptomonedas no lograron mantener las ganancias el martes, ya que las acciones estadounidenses también flaquearon y extendieron las pérdidas por sexta sesión consecutiva.

Bitcoin, el activo digital más grande del mundo por valor de mercado, cayó hasta un 1,2% para negociarse alrededor de US$18.878, sin poder sostener un avance anterior. Ether, la segunda criptomoneda más grande, también cayó. La mayoría de los principales activos digitales registraron caídas a la 1:45 p. m. en Nueva York.

La recesión se produjo cuando las acciones estadounidenses bajaron, con el S&P 500 en camino a una sexta sesión de pérdidas. Los mercados financieros mundiales se han visto afectados por la volatilidad, ya que los bancos centrales continúan prometiendo que seguirán aumentando las tasas de interés para combatir la inflación, que ha demostrado ser más persistente de lo que muchos pensaban.

“BTC pareció retomar la venta masiva de riesgos una vez más hoy. Los seguidores del ecosistema se han emocionado al ver que las correlaciones con los activos de riesgo comienzan a romperse, lo que significa que la multitud especulativa del 'dinero rápido' puede estar perdiendo su influencia en el espacio", dijo Stephane Ouellette, director ejecutivo de FRNT Financial Inc. "Con el movimiento de hoy, no parece que estemos allí todavía, pero la consolidación en estos niveles continúa moviéndose en una dirección alcista donde las manos sueltas venden BTC a la comunidad 'hodler' casi similar a un culto" .

Las criptomonedas y las acciones de EE. UU. se han estado negociando en gran medida en conjunto durante todo el año, ya que ambas se han visto influenciadas por las proclamaciones y acciones de los bancos centrales mundiales. El coeficiente de correlación de 60 días de Bitcoin y el S&P 500 se encuentra actualmente en torno a 0,69, entre las lecturas más altas en los datos de Bloomberg que se remontan a 2010 (un coeficiente de 1 significa que los activos se mueven al unísono, mientras que menos 1 muestra que están moviéndose en direcciones opuestas).

Aunque los criptomercados han estado agitados, algunos inversores han celebrado el hecho de que los tokens digitales se han mantenido relativamente mejor que otras clases de activos. Aún así, Bitcoin ha bajado aproximadamente un 60% este año, mientras que el S&P 500 ha bajado más de un 20% desde los máximos que había alcanzado a principios de 2022.

Y algunos inversores apuestan a que las criptomonedas pueden seguir cayendo. Los activos bajo administración del ETF ProShares Short Bitcoin han estado subiendo, según los datos compilados por Vetle Lunde, analista de Arcane Crypto, quien dijo que los comerciantes podrían estar buscando especular sobre una mayor caída.

En otra parte del criptoverso, el presidente de FTX EE. UU., Brett Harrison, dijo que renunciaría y pasaría a desempeñar un papel de asesor en el intercambio. Su salida es una de las últimas salidas de alto perfil de las principales criptoempresas.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 01/12/2022 Biden y Macron prometen responsabilizar a Rusia por "crímenes de guerra" en Ucrania

En una declaración conjunta emitida después de sus conversaciones en el Despacho Oval, los dos líderes dijeron que estaban comprometidos a hacer que Rusia rindiera cuentas "por atrocidades y crímenes de guerra

Comunicaciones 30/11/2022 En Dakota del Sur se prohíbe TikTok en los dispositivos de estatales por la seguridad

El miércoles, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, quien también es presidenta de Cfius, se unió al coro expresando preocupaciones sobre TikTok

Bolsas 30/11/2022 David Vélez, CEO de Nubank, renuncia a su compensación en acciones tras desplome

Itaú dijo que la decisión aumenta en 15% su pronóstico de ganancias netas de del neobanco en los registros del próximo año

MÁS GLOBOECONOMÍA