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ALEMANIA

Birkenstock registra fuertes ganancias con creciente demanda en su línea de sandalias

jueves, 29 de febrero de 2024

Ventas de la línea de Birkenstock impulsan el crecimiento

Foto: Bloomberg

Las ganancias del fabricante alemán de zapatos alcanzaron US$88 millones, superando en casi US$7 millones la estimación media

Bloomberg

Las ganancias de Birkenstock Holding Plc superaron las estimaciones de los analistas, ya que los consumidores compraron sus sandalias y zuecos de alta gama, mientras que otros fabricantes de calzado casual tuvieron problemas.

Las ganancias ajustadas fueron de US$88 millones antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización en el trimestre que finalizó en diciembre, dijo la compañía el jueves en un comunicado. Esto se compara con la estimación media de US$81.7 millones.

Desde la oferta pública inicial de Birkenstock en octubre, el director ejecutivo Oliver Reichert ha tratado de convencer a los inversores de que la empresa puede mantener su buena racha de una década manteniéndose a la moda, ampliando su capacidad de producción en Alemania y Portugal y apuntando a países previamente no explotados como China e India.

Los resultados "demuestran una vez más la resistencia de nuestro modelo de negocio y la fuerte demanda sostenida de nuestros productos", dijo Reichert en el comunicado. Birkenstock afirmó su orientación para 2024 y sus objetivos a mediano plazo de registrar un margen de beneficio bruto de más de 60% y un porcentaje de margen de Ebitda ajustado en torno a los 30.

Mientras que marcas de zapatillas como Nike Inc. y Puma SE han planteado dudas sobre el gasto de los consumidores, Birkenstock ha argumentado que existe una oportunidad de ganarse a nuevos seguidores. Los ingresos en el trimestre alcanzaron los US$328 millones, superior a la estimación promedio de US$308 millones, y las ventas crecieron a tasas de dos dígitos en América, Europa y Asia, dijo la compañía.

Birkenstock, tradicionalmente un fabricante de sandalias sencillas, ha aumentado su oferta de calzado de alta gama y productos cerrados en los últimos años, incluidas las zapatillas Bend, las botas Highwood y más zuecos con piel de oveja. Esos productos tienen precios más altos, lo que ayuda a Birkenstock a aumentar las ganancias y atraer a una gama más amplia de clientes.

Si bien Birkenstock atrajo la atención de los diseñadores ya en la década de 1980, la compañía ha llegado a abrazar el mundo de la moda durante la última década, lanzando colaboraciones con nombres de lujo como Dior, Manolo Blahnik y Rick Owens.

Esto coincidió con un impulso para desarrollar sus canales de ventas digitales, reducir su dependencia de socios minoristas y expandir su red de fábricas, incluida una nueva planta en Pasewalk, Alemania, que ha costado más de US$108.2 millones.

Las inversiones en el sitio de Pasewalk y otro en Portugal están pesando sobre la rentabilidad por ahora, pero serán un motor de crecimiento a largo plazo, según la compañía. Después de fracasar inicialmente en su debut comercial, las acciones de Birkenstock han subido desde entonces aproximadamente 11% por encima de su precio de cotización.

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