.
BANCOS

Binance.US está listo para ser cortado del sistema bancario después de la demanda

jueves, 8 de junio de 2023
Foto: Bloomberg

En un tweet de un correo electrónico a los clientes, la plataforma dijo que sus socios bancarios y de pago han señalado su intención

Bloomberg

Binance.US está siendo aislado de sus socios bancarios a raíz de una demanda de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. contra el intercambio de cifrado.

En un tweet de un correo electrónico a los clientes, la plataforma dijo que sus socios bancarios y de pago han señalado su intención de pausar los canales fiduciarios en dólares estadounidenses a partir del 13 de junio.

Eso significa que "nuestra capacidad para aceptar depósitos fiduciarios en dólares y procesar retiros fiduciarios en dólares se verá afectada", dijo la compañía, y agregó que mantiene reservas 1:1 para todos los activos de los clientes.

Binance.US dijo que está "suspendiendo los depósitos en USD y las órdenes de compra recurrentes hoy y comenzando la transición a un intercambio solo de criptomonedas".

En una demanda el lunes, la SEC acusó a Binance y a su fundador, Changpeng 'CZ' Zhao, de manejar mal los fondos de los clientes, engañar a los inversores y reguladores y violar las reglas de valores.

Posteriormente, la agencia dijo que busca congelar los activos de Binance.US y proteger los fondos de los clientes, incluso mediante la repatriación de las inversiones de los clientes en el extranjero.

Binance.US en el correo electrónico a los clientes dijo que las acusaciones de la SEC son "injustificadas" y que "seguiremos defendiéndonos enérgicamente".

BNB, un token criptográfico nativo de Binance, cayó alrededor de un 2,5 % a las 10:45 a. m. en Singapur el viernes, extendiendo un período reciente de bajo rendimiento de los mercados de activos digitales más amplios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 15/06/2024 Principales bolsas europeas en números rojos por crisis política que atraviesa Francia

En los mercados principales, el índice CAC 40 tuvo la baja más grande, de hasta 5,6% según el reporte de Bloomberg del viernes

Comercio 15/06/2024 Estos son los principales destinos a los que llega inversión extranjera directa de China

Los principales receptores de IED china durante 2023 fueron Arabia Saudí, Malasia y Vietnam, la latina más relevante es Argentina

Rusia 14/06/2024 Vladimir Putin anuncia condiciones rusas para las conversaciones de paz en Ucrania

El mandatorio afirmó que iniciaría diálogos si Ucrania corta relaciones con Otan y se retiraba de territorio reclamado por Moscú