.
HACIENDA

Joe Biden y Putin se reunirán en Ginebra, por primera vez, entre el 15 y 16 de junio

martes, 25 de mayo de 2021

La reunión pretende alivianar tensiones creadas entre los mandatarios producto de las duras sanciones de EE.UU. a Rusia

Bloomberg

El presidente Joe Biden se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin en Ginebra el 15 y 16 de junio. La reunión pactada será la primera entre los dos líderes desde que el presidente estadounidense asumió el cargo.

"Los líderes discutirán toda la gama de cuestiones urgentes, mientras buscamos restaurar la previsibilidad y la estabilidad de la relación entre Estados Unidos y Rusia", dijo el martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.

Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia son malas debido a la agresión de Putin hacia los países vecinos y su trato a los oponentes políticos, así como a las sanciones financieras estadounidenses contra su gobierno y asociados.

Sin embargo, ambos líderes han mostrado interés en negociar un nuevo pacto de reducción de armas nucleares.

Desde que Biden asumió el cargo, impuso sanciones adicionales a Rusia en respuesta al envenenamiento y detención del oponente de Putin, Alexey Navalny. Está a punto de sancionar pronto a Bielorrusia, cuyo líder Alexander Lukashenko es cercano a Putin, después de que el régimen de Lukashenko obligó a un vuelo de Ryanair Holdings Plc a aterrizar en Minsk el domingo para arrestar a un disidente político a bordo del avión.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 25/02/2026

American Air invertirá US$1.000 millones en la expansión del aeropuerto de Miami

El gasto anunciado se destinará a la remodelación de la Sala D del aeropuerto, actualmente equipada para recibir aviones regionales más pequeños

Uruguay 24/02/2026

Uruguay es el país de Sudamérica que más usa IA, según un estudio de Microsoft

La medición estima qué parte de la población usó herramientas de IA generativa por semestre; Uruguay pasa de 20,9% a 22,5% entre los dos semestres de 2025

Hacienda 25/02/2026

El año pasado murieron un total de 129 periodistas, la mayoría a manos de Israel

Israel también fue responsable del 81% de los 47 asesinatos que el CPJ clasificó como ataques intencionados o "asesinatos"