.
HACIENDA Joe Biden y Putin se reunirán en Ginebra, por primera vez, entre el 15 y 16 de junio
martes, 25 de mayo de 2021

La reunión pretende alivianar tensiones creadas entre los mandatarios producto de las duras sanciones de EE.UU. a Rusia

Bloomberg

El presidente Joe Biden se reunirá con el presidente ruso Vladimir Putin en Ginebra el 15 y 16 de junio. La reunión pactada será la primera entre los dos líderes desde que el presidente estadounidense asumió el cargo.

"Los líderes discutirán toda la gama de cuestiones urgentes, mientras buscamos restaurar la previsibilidad y la estabilidad de la relación entre Estados Unidos y Rusia", dijo el martes la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, en un comunicado.

Las relaciones entre Estados Unidos y Rusia son malas debido a la agresión de Putin hacia los países vecinos y su trato a los oponentes políticos, así como a las sanciones financieras estadounidenses contra su gobierno y asociados.

Sin embargo, ambos líderes han mostrado interés en negociar un nuevo pacto de reducción de armas nucleares.

Desde que Biden asumió el cargo, impuso sanciones adicionales a Rusia en respuesta al envenenamiento y detención del oponente de Putin, Alexey Navalny. Está a punto de sancionar pronto a Bielorrusia, cuyo líder Alexander Lukashenko es cercano a Putin, después de que el régimen de Lukashenko obligó a un vuelo de Ryanair Holdings Plc a aterrizar en Minsk el domingo para arrestar a un disidente político a bordo del avión.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 23/06/2021 Chile, México y Brasil son los países de mayor concentración de ingresos en la región

El Informe Regional de Desarrollo Humano 2021, publicado por el Pnud, reveló que América latina es la segunda región más desigual

México 21/06/2021 Un 99% de los altavoces en CDMX funcionó durante el Primer Simulacro Nacional 2021

De acuerdo con las autoridades locales, durante el simulacro de este lunes únicamente 200 dispositivos no funcionaron.

Hacienda 23/06/2021 BID ofrece US$500 millones a Latinoamérica para adquirir vacunas contra el covid-19

El Banco está en conversaciones con Argentina y Panamá y los fabricantes de vacunas para otorgar créditos para su adquisición

MÁS GLOBOECONOMÍA