.
ESTADOS UNIDOS Biden pide que inmigración sea parte del gran proyecto de presupuesto en EE.UU.
viernes, 30 de julio de 2021

El mandatario hizo estos comentarios después de reunirse con legisladores demócratas en la Casa Blanca

Reuters

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien ha pedido que se proporcione una ruta hacia la ciudadanía para los llamados inmigrantes Dreamer, dijo el jueves que un gran proyecto de ley de presupuesto que están redactando los demócratas en el Congreso debería abordar la inmigración.

Biden, quien hizo el comentario a los reporteros en la Casa Blanca, dijo el domingo que no estaba seguro de si un camino hacia la ciudadanía para inmigrantes protegidos de la deportación bajo el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) podría incluirse en el proyecto de ley, que los demócratas planean aprobar sin el apoyo republicano.

El mandatario hizo estos comentarios después de reunirse con legisladores demócratas para hablar sobre inmigración en la Casa Blanca.

"Estuvo muy bien", dijo Biden sobre la reunión, y agregó que estaba de acuerdo con una propuesta de inmigración que se incluye en el proyecto de ley.

Los líderes demócratas del Senado dijeron este mes a otros miembros que la medida presupuestaria abriría la puerta a una legislación sobre medidas climáticas, gasto social y extensión de un crédito tributario por hijos.

Sin embargo, no está claro si el Senado, que decide qué disposiciones pueden incluirse en un paquete presupuestario, aprobará la inclusión de una medida de inmigración.

El Daca protege a los beneficiarios de la deportación, les otorga autorización para trabajar, acceso a licencias de conducir y, en algunos casos, ayuda financiera para educación. Pero no proporciona un camino hacia la ciudadanía

Las personas protegidas por Daca son principalmente jóvenes adultos hispanos nacidos en México y países de Centroamérica y Sudamérica que fueron llevados a Estados Unidos cuando niños.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

China 16/09/2021 Jefe del FMI criticada por la presión para elevar la clasificación de China en un informe

Georgieva se desempeñó como directora ejecutiva del Banco Mundial antes de ser elegida para suceder a Lagarde como jefa del FMI

Chile 16/09/2021 Diputados de oposición piden al Presidente de Chile plan piloto para trabajar 4 días a la semana

El objetivo de dicho plan es implementar una jornada semanal de trabajo que otorgue subsidios, presupuestos y protección al empleo para tal efecto

Hacienda 14/09/2021 La deuda global se acerca rápidamente a cifra récord de US$300 billones, según el IIF

La deuda como porcentaje del PIB cayó a alrededor de 353% en el segundo trimestre, desde un récord de 362% en el primer trimestre

MÁS GLOBOECONOMÍA