.
HACIENDA Biden le pide a Trump que exija a los manifestantes poner fin al caos
miércoles, 6 de enero de 2021

El presidente electo de EE.UU. pidió al republicano hacer respetar la constitución y presentar un discurso televisado cuanto antes

Sofía Solórzano C - lsolorzano@larepublica.com.co

Ante el caos y los disturbios en Washington DC, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, le solicitó a Donald Trump exigirle a sus seguidores poner un alto a las manifestaciones.

"Le pido al presidente Trump que de un discurso por televisión nacional para que cumpla con su juramento, cumpla con la constitución y exija un fin a esto", precisó Biden en vivo.

El demócrata mostró su preocupación frente a los hechos que se están presentando en el Congreso y señaló que lo que se está viendo en las pantallas no representa a los Estados Unidos que conoce.

"Las escenas de caos no representan quienes somos. Es caos. Es un grupo de extremistas. Le pido a esta turba que se retire y permita que la democracia siga funcionando", comentó el mandatario.

Biden comentó que es triste cómo la nación llegó a un momento tan oscuro como este. "Esto no es una protesta es insurrección, el mundo y otros estadounidenses están observando", precisó.

El mandatario señaló que es momento de hacer un alto y trabajar juntos. "A pesar de lo que estamos viendo hoy sigo siendo optimista de las oportunidades nunca ha habido algo que no podamos lograr si lo hacemos juntos y lo que estamos viendo hoy le dice a todos que debemos poner un alto", dijo.

"Presidente Trump de un paso adelante, que Dios bendiga a EE.UU. a las fuerzas militares y a todas las personas en el capitolio que están tratando de mantener el orden", concluyó Biden.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 11/04/2021 El "mano a mano" entre Andrés Arauz y Guillermo Lasso por la presidencia de Ecuador

Candidatos llegan al día de votaciones de segunda vuelta con una diferencia de dos puntos porcentuales en intención de voto

Salud 09/04/2021 Covax se pone como meta entregar más de 330 millones de vacunas en primer semestre

El programa Gavi ha entregado casi 38,4 millones de dosis de vacunas covid-19 a 102 países distribuidos entre los seis continentes

Ambiente 09/04/2021 La explicación del primer arancel de carbono en la frontera de la Comisión Europea

Este puede ser posiblemente el plan gubernamental más ambicioso jamás presentado para abordar el cambio climático por la UE

MÁS GLOBOECONOMÍA