MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente electo de EE.UU. pidió al republicano hacer respetar la constitución y presentar un discurso televisado cuanto antes
Ante el caos y los disturbios en Washington DC, el presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, le solicitó a Donald Trump exigirle a sus seguidores poner un alto a las manifestaciones.
"Le pido al presidente Trump que de un discurso por televisión nacional para que cumpla con su juramento, cumpla con la constitución y exija un fin a esto", precisó Biden en vivo.
El demócrata mostró su preocupación frente a los hechos que se están presentando en el Congreso y señaló que lo que se está viendo en las pantallas no representa a los Estados Unidos que conoce.
"Las escenas de caos no representan quienes somos. Es caos. Es un grupo de extremistas. Le pido a esta turba que se retire y permita que la democracia siga funcionando", comentó el mandatario.
Biden comentó que es triste cómo la nación llegó a un momento tan oscuro como este. "Esto no es una protesta es insurrección, el mundo y otros estadounidenses están observando", precisó.
El mandatario señaló que es momento de hacer un alto y trabajar juntos. "A pesar de lo que estamos viendo hoy sigo siendo optimista de las oportunidades nunca ha habido algo que no podamos lograr si lo hacemos juntos y lo que estamos viendo hoy le dice a todos que debemos poner un alto", dijo.
"Presidente Trump de un paso adelante, que Dios bendiga a EE.UU. a las fuerzas militares y a todas las personas en el capitolio que están tratando de mantener el orden", concluyó Biden.
La producción total de cereales de China alcanzó un nuevo récord este año, con un aumento de 1,2% respecto al año pasado, hasta los 714,9 millones de toneladas
En una votación de 46 a 25, los senadores aprobaron el presupuesto de Milei en una votación general por primera vez desde que asumió el cargo en 2023
Las maniobras comenzaron 11 días después de que Estados Unidos anunciara la venta de armas a Taiwán por valor de US$11.100 millones