.
Joe Biden, presidente de EE.UU.
EE.UU.

Biden expresa su inquietud sobre convencer de que puede competir por otro periodo

miércoles, 3 de julio de 2024

Joe Biden, presidente de EE.UU.

Foto: Bloomberg

Le dijo a un aliado, no revelado, que o podrá salvar su candidatura si la gente no considera que está preparado para el puesto

Reuters
Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo a un aliado que sabe que no podrá salvar su candidatura si no puede convencer al público en los próximos días de que está preparado para el puesto tras su desempeño en el debate de la semana pasada, informó el miércoles el New York Times.

El Times citó al aliado de Biden, que dijo que "sabe que si tiene otros dos eventos como ese, será otra historia" el fin de semana, dijo el Times, que citó a un aliado. El informe lo describió un apoyo "clave", pero no mencionó el nombre de la persona. El título del reportaje decía que Biden le había dicho al aliado que está sopesando si continuar en la carrera. El texto del informe no incluyó ninguna referencia a esos comentarios.

La Casa Blanca y la campaña de Biden salieron rápidamente a desmentir la información. Tras la publicación del artículo, el portavoz de la Casa Blanca, Andrew Bates, escribió en las redes sociales: "Esta afirmación es absolutamente falsa".

Pero al atribulado presidente se le acaba el tiempo para convencer a los ansiosos funcionarios, donantes y votantes demócratas de que sigue siendo una opción viable para evitar que el expresidente Donald Trump regrese a la Casa Blanca.

“Las conversaciones que el presidente ha estado manteniendo con los demócratas de todo el país les van a asegurar que él está en esta carrera, que sabe que necesita tranquilizar al pueblo estadounidense, y que nuestra campaña continuará creciendo y escalando para ganar en noviembre”, declaró a CNN el subdirector de campaña de Biden, Quentin Fulks.

La primera prueba inmediata para el presidente será una reunión organizada apresuradamente para el miércoles por la noche con gobernadores demócratas,muchos de los cuales están en el centro de las especulaciones sobre la posibilidad de reemplazar a Biden en la papeleta en caso de que dé un paso al lado.

Algunos gobernadores destacados a nivel nacional con amplias redes de recaudación de fondos, como Gavin Newsom, de California, y JB Pritzker, de Illinois, acudirán en persona a la Casa Blanca para la reunión de crisis, mientras que otros lo harán de forma virtual.

Por otra parte, Biden ha estado llamando a legisladores demócratas de alto nivel, incluido el líder de la minoría en la Cámara de Representantes, Hakeem Jeffries, en un intento por reforzar su apoyo en el Capitolio, incluso cuando miembros de su partido están expresando públicamente su consternación por su campaña.

Esa ansiedad se ha visto alimentada por una avalancha de informes recientes que sugieren que otros demócratas están considerando posibles candidatos para reemplazarlo. El martes, el Washington Post informó que el expresidente Barack Obama había transmitido en privado a sus aliados que el camino hacia la reelección de Biden era más difícil después de su actuación en el debate.

Reuters publicó una nueva encuesta en la que la vicepresidenta Kamala Harris, la sucesora más probable si Biden da un paso al lado, está detrás de Trump, el candidato republicano, por un solo punto, lo que alimentó las especulaciones de que tendría más posibilidades de encabezar la candidatura.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 11/07/2024 El presidente Biden se refiere por error al ucraniano Zelenski como "presidente" Putin

"Señoras y señores, el presidente Putin", dijo Biden refiriéndose a Zelenski, antes de corregirse

Kenia 11/07/2024 William Ruto destituye a la mayor parte del gabinete de Kenia tras disturbios mortales

El nuevo gobierno pondrá en marcha “medidas y programas radicales para hacer frente a la carga de la deuda

EE.UU. 12/07/2024 Biden se enfrenta a más presión de los demócratas para que abandone candidatura

Biden dejó claro que no piensa dar un paso al lado. Al menos 17 congresistas demócratas le han pedido que abandone la carrera