.
ESTADOS UNIDOS

Biden escoge a jueza federal para ser la primera mujer negra en Corte Suprema EE.UU.

viernes, 25 de febrero de 2022

La primera mujer negra en la Corte Suprema de Estado Unidos será Ketanji Brown Jackson, nombrada por el presidente Joe Biden

Reuters

El presidente Joe Biden nominó el viernes a la jueza federal de apelaciones Ketanji Brown Jackson para que se convierta en la primera mujer negra en la Corte Suprema de Estados Unidos, en un proceso que ahora pasará por un duro proceso de confirmación en un Senado extremadamente divido.

Biden eligió a Jackson, de 51 años, para un trabajo de por vida en el máximo órgano judicial de la nación para suceder al juez liberal retirado Stephen Breyer, cumpliendo una promesa de campaña que hizo hace dos años para hacer el nombramiento histórico.

De las 115 personas que alguna vez han servido en la Corte Suprema, todos menos tres han sido blancos, solo dos han sido negros y ambos eran hombres.

“Es hora de que tengamos una corte que refleje todo el talento y la grandeza de nuestra nación”, dijo Biden en un evento en la Casa Blanca con su candidato a su lado.

Biden dijo que durante demasiado tiempo el gobierno y sus tribunales no se han "parecido a Estados Unidos".

Biden calificó a Jackson como una "constructora de consenso probada" y una "jurista distinguida".

"Durante este proceso busqué a alguien como el juez Breyer, que tiene una comprensión pragmática de que la ley debe funcionar para el pueblo estadounidense", agregó.

El mandatario hizo un llamado al Senado para que se mueva rápidamente para confirmarla.

Biden, quien asumió el cargo el año pasado, está cayendo en las encuestas de opinión, con el 43% de los adultos estadounidenses aprobando su desempeño laboral en una encuesta de Reuters/Ipsos.

Cualquier beneficio político para Biden con la histórica nominación podría verse diluido por la crisis internacional provocada por la invasión de Rusia a Ucrania.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

EE.UU. 15/07/2024 El oro opera sobre US$2.400 mientras los inversionistas esperan más señales de la Fed

La ganancia de 16% del lingote este año también se ha visto ayudada por fuertes compras de bancos centrales

EE.UU 13/07/2024 El-Erian dice que política estadounidense amenaza posibilidades de recorte de Reserva Federal

Las probabilidades de un recorte de las tasas de interés por parte de la Reserva Federal se ven atenuadas por amenaza de un shock

Argentina 13/07/2024 Milei desacelera su plan contra la inflación aún con el riesgo de alertar a los mercados

El líder libertario pospuso aumentos en los impuestos a los combustibles y los precios de los servicios públicos que juntos habrían sumado 1,2 puntos porcentuales a la inflación mensual