MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente de EE.UU. ordenó a los comandantes que "tomen todas las medidas posibles para priorizar la protección"
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que los comandantes militares le dijeron que es "muy probable" otro ataque terrorista en el aeropuerto de Kabul y que "continuaremos persiguiendo" a los responsables del atentado del jueves, donde fallecieron al menos a 88 personas, incluidos 13 militares estadounidenses.
A medida que varios países reducen las evacuaciones de civiles, el Pentágono rechazó los informes de noticias de que los talibanes están invadiendo el control del aeropuerto de Kabul antes de la fecha límite de retirada del 31 de agosto.
El Reino Unido concluyó su último vuelo civil y algunos de los 1.000 soldados británicos en Afganistán comenzaron a irse. Estados Unidos y sus aliados evacuaron a otras 6.800 personas a través del aeropuerto de Kabul el viernes, lo que eleva el total a unas 111.900 desde que comenzó la operación el 14 de agosto, dijo el secretario de Defensa Lloyd Austin en Twitter.
Biden dijo que la situación en el terreno sigue siendo "extremadamente peligrosa" y ordenó a los comandantes que "tomen todas las medidas posibles para priorizar la protección" a medida que se acerca la fecha límite de retiro del 31 de agosto.
El presidente dijo que él y su equipo de seguridad nacional también discutieron el sábado cómo ayudar a las personas a salir de Afganistán después de que las fuerzas estadounidenses se hayan ido.
Un ataque aéreo de Estados Unidos contra el grupo conocido como ISIS-K, la rama del Estado Islámico que se atribuyó la responsabilidad de un atentado suicida con bomba el jueves alrededor del aeropuerto de Kabul, "no fue el último", dijo Biden en un comunicado. "Continuaremos persiguiendo a cualquier persona involucrada en ese atroz ataque y haremos que pague".
Las acciones han registrado la mayor ganancia entre los principales bancos estadounidenses este año, con un avance de 36%
Imponer aranceles de hasta 25% a los autos y componentes mexicanos podría tener graves impactos en la industria y elevar los costos de los vehículos
La estrategia forma parte de la política de transformación que trata de instaurar en el grupo el consejero delegado, Héctor Grisi