.
HACIENDA

Biden dice que es probable que se produzca un nuevo ataque en el aeropuerto de Kabul

sábado, 28 de agosto de 2021

El presidente de EE.UU. ordenó a los comandantes que "tomen todas las medidas posibles para priorizar la protección"

Bloomberg

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que los comandantes militares le dijeron que es "muy probable" otro ataque terrorista en el aeropuerto de Kabul y que "continuaremos persiguiendo" a los responsables del atentado del jueves, donde fallecieron al menos a 88 personas, incluidos 13 militares estadounidenses.

A medida que varios países reducen las evacuaciones de civiles, el Pentágono rechazó los informes de noticias de que los talibanes están invadiendo el control del aeropuerto de Kabul antes de la fecha límite de retirada del 31 de agosto.

El Reino Unido concluyó su último vuelo civil y algunos de los 1.000 soldados británicos en Afganistán comenzaron a irse. Estados Unidos y sus aliados evacuaron a otras 6.800 personas a través del aeropuerto de Kabul el viernes, lo que eleva el total a unas 111.900 desde que comenzó la operación el 14 de agosto, dijo el secretario de Defensa Lloyd Austin en Twitter.

Biden dijo que la situación en el terreno sigue siendo "extremadamente peligrosa" y ordenó a los comandantes que "tomen todas las medidas posibles para priorizar la protección" a medida que se acerca la fecha límite de retiro del 31 de agosto.

El presidente dijo que él y su equipo de seguridad nacional también discutieron el sábado cómo ayudar a las personas a salir de Afganistán después de que las fuerzas estadounidenses se hayan ido.

Un ataque aéreo de Estados Unidos contra el grupo conocido como ISIS-K, la rama del Estado Islámico que se atribuyó la responsabilidad de un atentado suicida con bomba el jueves alrededor del aeropuerto de Kabul, "no fue el último", dijo Biden en un comunicado. "Continuaremos persiguiendo a cualquier persona involucrada en ese atroz ataque y haremos que pague".

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 16/04/2024 Los riesgos y desafíos que ve el Banco Mundial entre países solicitantes de créditos

La pobreza y el bajo nivel de crecimiento del PIB fue la alerta que lanzó el Banco Mundial al comienzo de las reuniones de primavera junto al FMI

EE.UU. 17/04/2024 El precio del petróleo se desinfla 3% por aumento de las reservas en Estados Unidos

Se trata del tercer descenso consecutivo esta semana, para bajar de la barrera de los US$90

EE.UU. 19/04/2024 Los mercados no ven gran movimiento con el halving del bitcoin durante este viernes

Deutsche Bank no prevé aumento de precio con la jornada, aunque algunos sí le apuestan al rebota al alza de la criptomoneda