MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El presidente estadounidense aseguró que la omisión de China les quitó la oportunidad de participar en el liderazgo global
El presidente Joe Biden dijo que Rusia, Arabia Saudita y especialmente China se equivocaron al omitir las conferencias climáticas del Grupo de los 20 y de la ONU en Europa esta semana, y señaló que Beijing perdió la oportunidad de participar en el liderazgo global.
“Han perdido la capacidad de influir en las personas de todo el mundo y en las personas aquí en la COP”, dijo en una conferencia de prensa en Glasgow, Escocia, para concluir la cumbre climática COP-26.
“Lo más importante que ha llamado la atención del mundo es el clima”, agregó sobre China. “Es simplemente un problema gigantesco. Y se alejaron ".
El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Wenbin, dijo el miércoles en una rueda de prensa periódica en Beijing que ese mundo necesitaba acción, no "retórica vacía".
"El mismo día que el presidente Biden hizo estos comentarios, China reforestó otras 9.800 hectáreas y puso en marcha unos 90.000 kilovatios de equipos fotovoltaicos", dijo Wang, y agregó que China esperaba que "Estados Unidos pueda asumir seriamente sus responsabilidades".
El presidente chino, Xi Jinping, se dirigió al G-20 en Roma de forma remota, pero no ha viajado desde su país desde el comienzo de la pandemia Covid-19. El presidente ruso Vladimir Putin también se dirigió al G-20 de forma remota. Ninguno participó en la cumbre climática.
Biden confirmó que está planeando una cumbre bilateral virtual con Xi, aunque dijo que la fecha no estaba determinada. Dijo que no le preocupa el "conflicto armado" con China y describió la relación con Estados Unidos como "competencia".
“No tiene por qué ser un conflicto”, dijo. "Esperamos que siga las reglas", agregó sobre Xi.
Las ofertas, medida de la demanda por mano de obra, cayeron 418.000, a 7.44 millones, el nivel más bajo desde enero de 2021
Los ingresos aumentaron 15% a 88.270 millones entre julio-septiembre, el promedio de los analistas esperaba US$86.300 millones
Ante la escasez de reservas internacionales, el banco central de Argentina está recurriendo a una fuente de financiamiento inusual para esta época del año