.
ESTADOS UNIDOS Biden apunta a más empleos con intercambio ampliado de vacunas en el extranjero
martes, 18 de mayo de 2021

También señaló que tiene la intención de que los fabricantes estadounidenses mantengan o aumenten su participación en el mercado mundial

Bloomberg

El presidente Joe Biden comenzó el lunes a cumplir su promesa de que Estados Unidos sería un "arsenal" de vacunas contra el coronavirus para el mundo, y anunció que compartiría las vacunas autorizadas por la FDA después de las críticas de que su administración había acumulado cientos de millones de dosis.

Pero también señaló que tiene la intención de que los fabricantes estadounidenses mantengan o aumenten su participación en el mercado mundial de vacunas, y expresó su decisión de comenzar a suministrar a otros países como un motor para los empleos estadounidenses. Advirtió que las contribuciones estadounidenses por sí solas no resolverán la crisis.

Biden anunció el lunes que EE. UU. enviaría pronto al menos 20 millones de inyecciones realizadas por Pfizer Inc., Moderna Inc. y Johnson & Johnson a otros países por primera vez, además de una promesa anterior de compartir 60 millones de dosis de AstraZeneca. Vacuna plc que la Administración de Drogas y Alimentos no ha autorizado para su uso en Estados Unidos.

La cantidad que Biden planea compartir inicialmente está muy por debajo de la demanda mundial. Se necesitan miles de millones de inyecciones para inocular completamente a personas en otros países, especialmente en países de bajos ingresos, y apagar el virus. Los grupos de defensa cuestionaron si Estados Unidos está haciendo lo suficiente para ayudar a los países que no tienen acceso a las vacunas incluso después del anuncio del presidente.

Biden dijo que prevé que EE. UU. Lidere un esfuerzo que expandiría enormemente la producción nacional de vacunas y que pediría a otros países que contribuyan financieramente.

" Estados Unidos continuará donando nuestro exceso de suministro a medida que se nos entregue ese suministro, pero eso no será suficiente", dijo Biden en la Casa Blanca el lunes. "Lo que tenemos que hacer es liderar un esfuerzo completamente nuevo, un esfuerzo que implica trabajar con las compañías farmacéuticas y otros, y los países socios, para aumentar enormemente la oferta".

Médicos sin Fronteras fue uno de los grupos que calificaron la promesa de Biden de inadecuada, pero, no obstante, será bien recibida por naciones desesperadas por obtener las vacunas que puedan conseguir. Muchos han pedido públicamente a EE.UU. que comparta su oferta.

"La cantidad de dosis que han comprometido es una gota en el balde en comparación con la inmensa necesidad mundial", dijo la Dra. Carrie Teicher, directora de programas de MSF-USA, en un comunicado.

El anuncio de Biden llega en una coyuntura crítica, con el mundo luchando sobre cómo impulsar la producción de vacunas. La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, dio este mes su bendición a las conversaciones para levantar las protecciones de propiedad intelectual para las vacunas contra el coronavirus, una medida cuyos defensores esperan que impulse la fabricación en todo el hemisferio sur en particular. Los líderes europeos se oponen a la idea.

Pero los comentarios de Biden el lunes indican que no considera que las exenciones de patentes o las nuevas fábricas en otros países sean fundamentales para impulsar la fabricación. Dijo que el mundo debe aumentar "enormemente" la oferta, "la mayor parte aquí en los Estados Unidos ", y dijo que quería crear puestos de trabajo en casa.

"Esto llevará más tiempo que nuestro trabajo inmediato para donar de los suministros existentes, y vamos a pedir a otras naciones que ayuden a asumir el costo económico de este esfuerzo, pero las consecuencias serán más duraderas y más dramáticas", dijo. . "Hacer esto nos ayudará a vencer la pandemia y nos dejará con la capacidad de fabricación aquí para prepararnos para la próxima crisis, la próxima vacuna necesaria".

Estados Unidos puede estimular la producción en el extranjero y en casa incluso sin una exención de patente, dijo Susan Ostermann, profesora asistente de asuntos globales en la Universidad de Notre Dame. Ella sugirió que la administración debería proporcionar incentivos para que la industria farmacéutica coopere, algo a lo que Biden aludió el lunes.

“Veo un papel para Estados Unidos e incluso un papel realmente importante, pero creo que podemos hacer mucho más para desarrollar la capacidad en el extranjero”, dijo en una entrevista. “No hay necesidad de ser egoísta cuando las empresas del mundo en desarrollo pueden producir vacunas a un precio más bajo. Podemos hacerlo; ellos pueden hacerlo."

Biden dijo que "trabajaría con" Covax, un esfuerzo liderado por la ONU para proporcionar vacunas a países de bajos ingresos, para "garantizar que las vacunas se entreguen de una manera que sea equitativa, que siga la ciencia y los datos de salud pública, ”Pero no llegó a comprometerse a donar dosis de vacunas estadounidenses al programa.

Covax espera que su déficit alcance los 190 millones de dosis el próximo mes, dijo Unicef, uno de sus socios, antes del discurso de Biden el lunes.

Uno de los principales ayudantes de Biden, Jeff Zients, supervisará los esfuerzos para enviar vacunas al extranjero. Trabajará con otros funcionarios, incluida Gayle Smith, un alto funcionario del Departamento de Estado, que anteriormente dirigió la campaña ONE, un grupo de defensa contra la pobreza que instó a Biden el lunes a administrar dosis a Covax.

Smith dijo a CNN el martes que los países receptores se anunciarán "pronto" y se basarán en datos, no en objetivos diplomáticos.

El anuncio de Biden "es un paso bienvenido para ayudar al mundo a apagar este incendio de cuatro alarmas e instamos a que estas dosis vayan a Covax, el mecanismo más equitativo para la entrega de vacunas a nivel mundial", dijo el director ejecutivo interino de la campaña, Tom Hart en un declaración.

“Cuanto antes Estados Unidos y otros países ricos desarrollen una estrategia coordinada para compartir dosis de vacunas con los más vulnerables del mundo, más rápido acabaremos con la pandemia mundial para todos”, dijo.

Biden no ha dicho específicamente qué vacunas planea compartir Estados Unidos o qué países serán los primeros en la fila. Dijo que Estados Unidos no usaría los disparos como palanca diplomática, acusando a China y Rusia de hacerlo.

“Compartiremos estas vacunas al servicio de poner fin a la pandemia en todas partes y no usaremos nuestras vacunas para obtener favores de otros países”, dijo.

Biden dijo que trabajaría con otras democracias para "coordinar un esfuerzo multilateral para poner fin a esta pandemia" y que espera "anunciar avances en esta área en la cumbre del G-7 en el Reino Unido en junio".

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

México 10/06/2021 México es promotor en América Latina de normativa para transacciones empresariales

Cualquier pago efectuado a un residente en un territorio que grave el ingreso a una tasa menor a 22.5% no es deducible en México

Entretenimiento 11/06/2021 Diageo se suma a Mastercard y Ambev y retira sus marcas de la Copa América en Brasil

La firma inglesa ha señalado que los términos del patrocinio se acordaron cuando el evento futbolístico estaba programado para realizarse en Colombia y Argentina.

Chile 10/06/2021 Santiago, la capital de Chile, se mueve hacia el cierre total con hospitales colapsados

La Región Metropolitana de Santiago entrará en bloqueo total a partir del 12 de junio a las 5:00 am hora local, según Ministerio de Salud

MÁS GLOBOECONOMÍA