.
GLOBOECONOMÍA BID premia a Honduras, Perú, Brasil, Bolivia, Colombia y México por su banca
jueves, 27 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Gestión - Lima

Diversas instituciones financieras de Bolivia, Brasil, Colombia, Honduras, México y Perú, consiguieron los galardones de la cuarta edición del premio ‘beyondBanking’, que concede el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y se entregarán hoy.

Entre los galardonados figura el Banco de Crédito de Perú, el cual recibió dos galardones por su programa de Educación Financiera BCP, el de fomento de educación financiera y el proyecto de más apoyo popular.

Además, el Banco Atlántida (Honduras) fue premiado por el fortalecimiento del gobierno corporativo, la transparencia y el uso de informes de sostenibilidad; Bancóldex (Colombia) por la difusión de nuevas tecnologías de información y comunicación; Banco Solidario (Bolivia), a la diversidad e igualdad de género; Bradesco (Brasil), fomento de la educación financiera como herramienta para la toma de decisiones financieras responsables; Banco Santander (Brasil), y Bbva Bancomer (México) también recibirán galardón.

La ceremonia de entrega de premios se llevará a cabo mañana en el balneario brasileño de Costa do Sauípe, donde el BID está realizando su 55 asamblea anual de gobernadores.

El premio ‘beyondBanking’, que fue creado en 2010, reconoce “los mejores proyectos e iniciativas que se llevan a cabo en la región para contribuir a la creación de un sector financiero más sostenible”. Gema Sacristán, jefa de la división de Mercados Financieros del BID y responsable del programa ‘beyondBanking’, destacó que desde el inicio de estos premios, las actividades de sostenibilidad del sector financiero en la región han aumentado de forma significativa.

‘BeyondBanking’, para promover la sostenibilidad
El programa ‘beyondBanking’ es la estrategia de Mercados Financieros del Departamento de Financiamiento Estructurado y Corporativo del BID, y promueve prácticas de sostenibilidad social, ambiental y de gobierno corporativo entre los intermediarios financieros de América Latina y el Caribe. Nació para contribuir a la formación de la Banca del Futuro, un modelo de negocio financiero que combina la rentabilidad con el retorno social y medioambiental.

MÁS DE GLOBOECONOMÍA

Hacienda 21/09/2021 Trudeau gana el histórico tercer mandato en Canadá, pero no llega a la mayoría

El Partido Liberal de Trudeau lideró en 158 de los 338 escaños de la Cámara de los Comunes, con 99% de las encuestas informadas

Construcción 22/09/2021 La mala hora del “rey de la deuda”: Xu Jiayin, el multimillonario detrás de Evergrande

Las conexiones clave de Xu Jiayin, presidente de Evergrande

China 21/09/2021 China planea dejar de construir nuevos proyectos eléctricos a carbón en el extranjero

El anuncio se produjo un año después de que Xi Jinping se comprometiera a que convertir el país asiático en carbono neutral en 2060

MÁS GLOBOECONOMÍA